Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 01 de Febrero del 2013

Mudanza y show

Mudanza y show
Hace varios días se "celebró" en el barrio Los Solares la inauguración del Comando Radioeléctrico montando un gran espectáculo  en el que los oradores  hicieron gala de una hipocresía galopante , en primera porque esa mudanza no es más que una treta municipal para acotar gastos de alquiler y nada tiene que ver con un plan que ataque a la inseguridad estructuralmente , básicamente porque es regla de tres simple, NO VA A HABER EN FUNES NI UN POLICIA MAS NI UN POLICIA MENOS.

Simplemente mudaron de una propiedad (que el municipio pagaba una locación) a otro predio en el que el municipio realizó una pequeña inversión  con miras a reducir el gasto, así que podríamos aseverar que en definitiva lo que se está haciendo es invertir menos en seguridad  y celebrarlo como un logro.  Pero hay algo más grave aún y es cómo el gobierno provincial se montó sobre esa treta y bajaron al acto como buitres una serie de funcionarios  provinciales que no habían dado explicaciones sobre ninguno de los hechos aberrantes que se venían sucediendo en los barrios más postergados de Rosario, postergados por ellos mismos, pero ese sábado si estaban,, claro necesitaban la foto para decirle al pueblo santafesino que están trabajando por el bienestar de todos  y es mentira,  lo único que están logrando es desplazar a los delincuentes de un barrio a otro por que no existe más  plan que la precaria prevención que teníamos hasta antes de ese sábado.

Pero que es lo que hacían entonces festejando una simple mudanza el Sr. Henn, Lamberto, Drivet y compañía, y porqué estaban ahí y no con las victimas de Ludueña y nuevo Alberdi. Porque no están cuestionando a la cúpula policial que ellos mismos nombraron y que tiene clara connivencia con el delito organizado en vez de estar discurseando en El Talar y Los Olmos.

¿Por qué no dejan de tirarle el perro muerto a los gobiernos anteriores y al nacional y se encargan de lo que les compete?  (no tengo certeza de que sepan que es lo que les compete) , porque ya no son gobierno nuevo , son gobierno  por segunda vez y  se parecen muchísimo a ese peronismo que tanto critican.  

Jorge M. Minuto Osorio
DNI 31.790.380
JP Evita Funes