Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 13 de Febrero del 2012

Respuesta a la carta de lectores de la Sra. Aguilar

Respuesta a la carta de lectores de la Sra. Aguilar
Me gustaría responderle a la carta de lectores de la Sra Aguilar acerca del boliche "Collins".

Yo soy estudiante universitaria (aclaro, ya que la sra consideró relevante poner "CPN"), vivo en Funes desde que nací, 1/4 siglo ya. Fui al boliche, y el panorama no fue muy diferente al que describe ese vecino de otra carta al que ella acusa de "irrespetuoso". No considero que los jóvenes seamos todos alcohólicos, sucios, etc (de hecho yo no tomo ni vomito veredas) pero la invito a que se llegue a la puerta del boliche una madrugada de domingo, y que observe por sí misma a lo que muchos chicos llaman "divertirse". Le sorprendería ver muchos chicos de entre 14 y 16 años tomando cualquier tipo de bebidas alcohólicas (los vi yo, algunos eran amigos de mi primo que están empezando 3er año del secundario), las botellas, vasos y vidrios que se mezclan con el tierral de los descampados que lo rodean y que hay que atravesar para entrar o salir del boliche.

Yo llegué atraída al lugar por propagandas en internet: nada más lejos de lo que publicitan, es un lugar en medio de descampados, nos perdimos al tener que desviarnos por calles de tierra para llegar al estacionamiento (que no tiene acceso directo), para entrar tuvimos que subirnos con el auto a la vereda de un vecino, que salió a putearnos plena madrugada. Lo entiendo: al ver que todos los autos pisotean arruinando su vereda (porque no hay otro lugar para pasar que no sea eso o una zanja con agua), no puedo pretender que salga a darnos "la bienvenida al barrio". 

En su carta la Sra Aguilar está contenta de que sus hijos puedan divertirse en su pueblo sin salir a rutas peligrosas.. ¿Sus hijos van por adentro? ¿O salen a la Ruta Nacional nº9? No hace falta viajar, por ejemplo, hasta Casilda para que la ruta represente un peligro, ya que pudimos ver con la imprudencia con que los "chicos" salen a la ruta a la salida del boliche, avanzando por las banquinas de tierra y en pésimo estado, cruzando a pie y en zig zag. De hecho la noche que fui, cuando nos estábamos yendo, vimos que en un auto subían dos chicos con una botella de cerveza en la mano, y mi novio me dice: esperemos que salgan, porque no hay ningún control en la ruta y estos pibes están dados vuelta, en la ruta son un peligro. 

Si vos dormís tranquila por que tu hijo está en Funes, tomate el trabajo de llegarte hasta el lugar, y después contanos si seguís durmiendo tranquila. Yo, por lo pronto, a ese boliche no vuelvo.

Claudia Salinas
Santa Fe y Moreno
DNI: 32.985.991