Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 19 de Marzo del 2019

A Grisolía no le oficializaron la lista y no será candidato

<p>El ex sub secretario de Gobierno no pudo oficializar su candidatura. Son 9 los pre candidatos a intendente en la ciudad.</p>

Foto Vanesa Fresno

 

Esta semana se oficializaron las candidaturas a intendente y concejales. El único que no logró ser pre candidato es el ex sub secretario de Gobierno, el abogado Guillermo Grisolía. Competirán por el sillón del ejecutivo nueve pre candidatos, pero solo Cambiemos y el peronismo tendrán interna.

 

Grisolía quiso ser candidato y a última hora del cierre de listas presentó su candidatura bajo el nombre “Somos vida”, del partido Unite por la vida y la familia. Esta lista, referenciada con el movimiento contrario a la legalización del aborto de Funes, no pudo ser oficializada y quedó fuera de la competencia. InfoFunes no obtuvo respuesta por parte del ex funcionario para dar cuenta de los motivos de la baja de su lista.

 

En la carrera por la intendencia quedan entonces nueve nombres. El intentende Diego León Barreto intentará competir por una reelección pero deberá enfrentarse a la otra candidata de la interna Cambiemos: la ex funcionaria tomeicista Victoria Quilligotti. El peronismo lleva tres candidatos que competirán en las PASO: Roly Santacroce, Juan Míguez y Hugo Suescum.

 

Quienes no tienen interna, pero deberán sacar en las PASO los votos suficientes para mantener en pie su candidatura son: el concejal Juan Ignacio Rímini, candidato del Frente Progresista. El médico cardiólogo Carlos Lamas por el partido Unidad Popular. Ricardo Capucci, candidato del partido llamado Todos por Funes y Sergio Pradella por el lema Nacionalista Constitucional UNIR.