Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 15 de Marzo del 2019

Bielsa apoyó a Miguez y Frattini: “La política tiene muchas deudas con Funes”

<p>La candidata a gobernadora provincial recorrió la ciudad el miércoles con sus candidatos locales del Frente Funense y cerró la jornada con una charla en el local del movimiento.<br />  </p>

“Cada uno puede averiguar mi trayectoria y la de Omar Perotti” respondió María Eugenia Bielsa cuando le consultaron sobre las diferencias entre ella y su contrincante del PJ en las internas del 28 de abril.

 

La ex vicegobernadora, que a nivel local apoya la fórmula Juan Miguez intendente – Edgardo Frattini concejal, reflexionó sobre cómo ve la ciudad, “un lugar que visita seguido”. “Funes es una ciudad que ha crecido mucho, sé que a muchos no les debe gustar la idea de que se haya convertido en ciudad dormitorio de Rosario. Pero en lo que es el casco urbano veo que no ha crecido con la misma lógica que los barrios privados”


Y enumeró datos que previamente había mencionado Miguez; “cuentan con 10% de cloacas, 40% de agua potable, 60% de gas, sólo una escuela secundaria pública. Hoy uno de los problemas que tienen las familias jóvenes es tener que llevar a sus hijos no por opción económica o ideológica a colegios privados por la falta de bancas en escuelas públicas. Creemos indispensable que haya una infraestructura acorde al crecimiento exponencial”.


Sobre su deseo de ser gobernadora y haciendo referencia a todo su espacio, en donde “nadie tiene que explicar a nadie de dónde vino ni porqué vino ni qué hizo ni su historia” porque poseen una “trayectoria totalmente exhibible”, la precandidata dijo que “casi como una obsesión nuestro eje va a ser el generar desarrollo y  empleo”. “Nuestras obras no planean ser tan vistosas como nos tiene acostumbrados el socialismo, sino las obras más estructurales”.


De manera rotunda y en un claro mensaje para algunos de los partidos opositores, cuando fue consultada sobre la posibilidad de asumir un compromiso para Funes en cuanto al presupuesto de salud, María Eugenia dijo:”No sería sincera ni responsable si te digo que sí, sin saber con qué nos vamos a encontrar cuando asumamos. No me gustan esos candidatos que asumen compromisos sin saber si van a poder o no cumplirlos. Sí te digo que el tema de la salud va a ser un eje de trabajo”. “Los temas de infraestructura no pueden faltar en un espacio que tenga una base social como el nuestro”.


Sobre las Paso, la candidata reflexionó “Las paso serán una instancia en donde la gente va a elegir a quien mejor se haya sabido expresar en sus ideas y proyectos. Y más hayamos sabido interpretar el proyecto que la ciudadanía está esperando”.

 

“El peronismo está haciendo un enorme esfuerzo por la unidad a nivel nacional. Yo deseo fervientemente que haya unidad. Lo deseo porque me parece que estamos gobernados por un conjunto de políticos que no está mirando la misma película que miramos los argentinos”.

 

“Se nota que responden a un sector minoritario no al que más lo necesita qué es la mayoría, 
Cuando el presidente nos prometió a todos que iba a luchar contra la pobreza, creo que nos mintió y que la batalla la está haciendo contra los pobres y la clase media. Invirtió el mensaje”. “A nosotros nos gusta por eso comprometernos con lo posible”.

 

En relación al porqué apoyar a ésta franja del PJ local, Bielsa indicó: “Juan ha tenido una larga trayectoria, y a veces esas trayectorias, traen experiencia, la política con Funes tiene muchas deudas”. “Me parece que esa experiencia puede ser transmitida a gente joven -en referencia a Frattini- para que desde el Concejo se continúe con el proyecto que hay pensado”
  
Y sobre el proyecto de gobierno "que comparten", anunció “obras prioritarias para toda la sociedad, no onerosas sólo para algunos cómo sucede". "Me parece que es el estado quién tiene que equilibrar esas injusticias sociales que se están dando”.“El futuro va a ser difícil y el sacrificio de gobernar en un ámbito complejo, que es el que se viene, no es una tarea para inexpertos” finalizó la precandidata a gobernadora.