InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net
  • Vanesa Fresno - InfoFunes

    La joven funense que pegó el salto y compite entre los mejores del país

    12/11/18

    A principios de año se convirtió en la mejor amazona de Argentina y ahora, ya en una categoría de mayores, va por nueva hazaña.

    Caterina Weller

     

    La joven deportista Jazmín Martín Asinari, consagrada la mejor amazona del país durante una competencia que finalizó a principios de año, volvió a calificar para la final nacional en una competencia de hipismo donde participan sólo los mejores del país.

     

    Jazmín se consagró campeona en su categoría en el concurso Valla Uno anteriormente, pero esta vez la competencia se pone más intensa para la joven deportista: “Por haber cumplido 15 años ya compito en categoría mayores, además es la primera vez que voy a viajar con mi caballo, que solo lo tengo hace un año”, contó Jazmín

     

    La competencia Valla Uno divide a los participantes por alturas de salto y edades. Jazmín calificó como subcampeona de zona Rosario luego de un año de mucho esfuerzo: “La verdad es que jamás pensé que llegaría hasta acá, empecé a montar mi caballo hace poco e incluso fui descalificada en la primera fecha, yo estaba muy nerviosa y el caballo también se asustó”, contó Jazmín y sumó: “Al final con mucho esfuerzo lo logramos, tuve que tener un cambio de pensamiento, empecé a ver a mi caballo como a un nene chiquito al que tenía que proteger y calmar, si uno está tranquilo el caballo se va a sentir más seguro, cuando el caballo confía en que no le va a pasar nada, todo sale mejor”.

     

    Jazmín llegó a la final luego de varios concursos donde fue sumando puntos, y de 40 chicos sólo los 10 mejores puntajes clasifican a la final que se realizará en Córdoba. “Ser campeona sería un gran logro, pero para mí lo más importante es que mi caballo no sufra, este tipo de eventos son muy estresantes y es la primera vez que él va a viajar, lo importante para mí es ir relajada para ayudarlo a él y que empiece a tener sus primeras experiencias con campeonatos fuera del lugar que conoce”, contó la deportista.

     

    Mientras tanto, Jazmín ya empieza a practicar para poder pasar a la siguiente categoría y saltar 90 centímetros, aunque admite que es un gran desafío. “Para saltar 90 centímetros cambia todo, ahora la competencia ya no es más aproximarse al tiempo óptimo sino quién lo hace más rápido”, explicó y agregó: “Los que más me apoyaron fueron siempre mi familia, mi profe y mi caballo, pero mi consejo para otros chicos que le gusten los deportes es que siempre se puede y que si no tienen una familia que los apoye, salga a buscar que siempre hay alguien, un profe, alguien te va a ayudar, nadie nace sabiendo, por eso hay que practicar mucho”, concluyó.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf