InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Octubre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Arranca curso de capacitación en el Vivero Inclusivo Municipal

    10/10/18

    Empieza mañana a la mañana y lo realizarán doce personas con discapacidad. El objetivo es motivarlas a que aprendan sobre diferentes trabajos de huerta para luego desempeñarse fuera del vivero.

    Chiara Ibarra

     

    Este jueves de 9 a 11 comenzará un curso de capacitación en el Vivero Inclusivo Municipal, para doce personas adultas con discapacidad. El objetivo es motivarlos a que aprendan sobre diferentes trabajos de huerta para luego desempeñarse fuera del vivero.

     

    La capacitación, que tiene una duración de seis meses y se dicta martes y jueves, basará sus actividades en enseñarles el trabajo de mantenimiento que requiere un vivero  y a saber diferenciar cada planta, para que puedan tener una capacitación laboral básica. Funcionará como un lugar de contención para sacarlos del sedentarismo y motivarlos en una nueva actividad. Será dictada por los tutores a cargo.

     

    La idea del Vivero Inclusivo es aportar un camino a la integración a una vida laboral, ya que al terminar la capacitación las doce personas tendrán la oportunidad no solo de trabajar en el vivero si es de su interés, sino además conseguir empleo fuera del mismo y desempeñarse de forma autónoma.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf