InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net
  • Afirman que "en breve" arrancan el pavimento para Zona 5 y la rotonda de Galindo

    02/07/18

    El intendente anunció que "en semanas" comenzarán las obras de pavimento por calle Suipacha y Alsina, al norte de la ciudad, así como la rotonda en el acceso sur.

    Verónica Peyrano

    "Estamos seguramente a semanas de comenzar con estas dos obras que son de cumplimiento de reserva fiscal. Hemos pasado las especificaciones técnicas del proyecto que tenemos en la rotonda y en no más de 15 o 20 días vamos a comenzar con la pavimentación de calle Suipacha en la zona norte de la ciudad", afirmó el intendente Diego León Barreto a InfoFunes.

     

    Las obras son parte de los canjes de reserva fiscal que el Ejecutivo pidió a dos desarrolladores privados a fines del 2015, cuando se aprobaron tres emprendimientos. A los responsables del parque industrial se les solicitó que financien el pavimento de 13 cuadras en la zona norte de la ciudad: Suipacha, desde Vélez Sarsfield hasta Alsina, y Alsina desde Vélez hasta Tucumán. La rotonda de calle Galindo y Fuerza Aérea, por otro lado, será canjeada como reserva fiscal al emprendedor de Ocho Sauces. Ambas obras fueron anunciadas en varias oportunidades como próximas a comenzar. En esta oportunidad, León Barreto confía en que en la brevedad comenzarán los trabajos.

     

    El pavimento en zona norte fue anunciado en febrero del 2016 y la priorización de esas arterias fue hecha en base a una proyección de extender el recorrido de los colectivos, en particular de la ya extinta línea Las Rosas, que pedía como condición el pavimento para sumar calles a el recorrido que tenía por entonces.

     

    Por el lado de la rotonda, hubo varios anuncios durante estos dos años sobre su comienzo y rediseño. La obra tenía, en noviembre del 2016 un valor estimado de entre 10 y 13 millones de pesos.

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf