InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 15 de Octubre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Pilay invertirá más de $1600 millones en la Región Centro

    11/06/18

    El plan está dirigido al desarrollo de las obras que la empresa lleva adelante no sólo en Rosario, sino también en Santa Fe, Paraná y Córdoba.

     

    Pilay anunció un Plan de Inversión 2018 para toda la Región Centro, estimado en $1.680 millones de pesos. La empresa presentó también su propuesta de identidad unificada bajo la marca Pilay, para todas sus unidades de negocio.

     

    El Plan de Inversión está dirigido al desarrollo de las obras que la empresa lleva adelante, no sólo en Rosario, sino también en Santa Fe, Paraná y Córdoba. Gonzalo Crespi, Gerente General de Pilay, detalló que “esta movilización de recursos es posible, gracias al aporte y la confianza de nuestros más de 30.000 clientes, que invierten y crecen con Pilay”.

     

    Como muestra de la seguridad y previsibilidad del sistema, este año entregará 795 departamentos construidos con el aporte de sus clientes, de los cuales 399 corresponden a Rosario. En concreto, estos son: las primeras 4 torres de Condominios Palos Verdes, más el Bauen 112, en Urquiza 2067; el Bauen 117, en San Lorenzo 1565; el Bauen 118, en Catamarca 1736, y el Bauen 121, en Paraguay 2156. Sobre estos indicadores, Crespi también agregó: “Nuestro interés es garantizar que los ahorros de quienes confían en nosotros se capitalicen en ladrillos, por eso el compromiso en Pilay es seguir invirtiendo en obras y seguir creciendo”.

     

    El monto total de la inversión, que resulta un 27% mayor que la registrada en 2017, moviliza hoy la edificación en simultáneo de 1.956 unidades entre las cuatro ciudades. De esta manera, Pilay genera más de 1.300 puestos de trabajo, sólo de manera directa en la construcción, industria que crea un efecto multiplicador en otros sectores de la economía.

     

    En sus 40 años de trayectoria, la empresa lleva 368.478 m2 construidos y 4.603 departamentos entregados, lo que hace que Pilay represente un modelo sostenible de crecimiento para toda la Región Centro del país.

     

    Un nuevo concepto: Los Condominios

    Dentro de sus proyectos más destacados se encuentra la apuesta por su nuevo modelo constructivo: los Condominios. Se trata de una opción que tienen los clientes de Pilay para dirigir su inversión a zonas rodeadas de naturaleza en áreas con gran proyección, lo que garantiza el valor futuro de la inversión.

     

    En esta línea, en Rosario avanza el desarrollo en Palos Verdes, Condominios compuestos por14 torres que reúnen 476 departamentos, emplazados en la zona oeste de la ciudad. De este proyecto, 147 departamentos serán entregados en diciembre de este año.

     

    Sólo este desarrollo significa actualmente para la empresa una inversión en infraestructura acumulada de más de $67 millones y una inversión en construcción proyectada de aproximadamente $170 millones para este año.

     

    Por otro lado, los Condominios en Los Pasos, son la nueva propuesta que está punto de ser presentada a la cartera de clientes. Ubicados en un predio frente al Estadio Municipal de Hockey de 34.000 metros cuadrados, se proyectan 380 unidades.

     

    Pilay replica este modelo constructivo en Santa Fe, con los nuevos Condominios en Santo Tomé, así como con el Complejo Futura en Córdoba, ya en obra. La empresa reconoce que esta nueva oferta se ve reflejada en la necesidad de muchas familias de contar con la posibilidad de vivir cerca del centro, pero con un entorno mucho más sustentable y ecológico, que ofrece una mejor calidad de vida rodeada de espacios verdes y menos contaminación.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf