InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 15 de Octubre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Caro Lozano corre y va por más

    29/05/18

    La deportista funense participará en los Juegos Sudamericanos Odesur. Desde el año pasado reside en Puerto Rico, donde entrena y estudia en una universidad.

    Chiara Ibarra - Especial para InfoFunes

     

    Carolina Lozano tiene 22 años. Es deportista, atleta y funense, y desde hace un tiempo vive en Puerto Rico. Desde los 15 años entrena atletismo con Leandro Ghelfi, y su carrera no para de ascender. Su próximo desafío:  los juegos ODESUR que se realizarán el mes próximo en Cochabamba, Bolivia.

     

    Los Juegos ODESUR (Organización deportiva Suramericana) son un evento deportivo multidisciplinario en el que juegan y participan atletas de todos los países de América del Sur. Se caracteriza por competir con deportes olímpicos como el atletismo y la natación, pero también incluyen deportes que no están en el programa de los Juegos Olímpicos. Este año los Juegos ODESUR comienzan el día sábado 26 de mayo y tienen su cierre el domingo 10 de junio, en el estadio Félix Capriles.

     

    Tres semanas antes de que comiencen los juegos, Caro y todo su equipo de medio fondo, conformado por 25 personas, viajaron a Cochabamba para poder comenzar a entrenar y acostumbrarse a la altura, ya que la ciudad se encuentra a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, lo cual perjudica al correr largas distancias.

     

    “Acá entrenamos de manera normal, pero como hay altura, los fondistas tienen que adaptarse, ya que se corre más lento que al nivel del mar, por eso vinimos tres semanas antes” explicó Carolina.

     

    La competencia de atletismo comienza el 5 de junio y termina el 8 de junio, Lozano compite el día viernes 8 de junio recorriendo 3000 metros con obstáculos. Ella y su equipo pelearán por conseguir la medalla  de oro y tener el Título Suramericano.

     

    El año pasado le ofrecieron a Carolina una beca deportiva para estudiar y entrenar en La Universidad Interamericana de San Germán en Puerto Rico. Es así como, desde agosto del 2017, reside en la Ciudad de Puerto Rico. Actualmente Caro está estudiando Música en la universidad y también entrena como de costumbre. Con esta gran oportunidad, la atleta tuvo el orgullo de poder representar a la Universidad Interamericana de San Germán en diferentes competencias universitarias y además en muchas competencias internacionales ha sido la representante de Argentina.

     

    “Me ofrecieron esta beca, en realidad siempre me estuvieron ofreciendo diferentes becas de Estados Unidos, pero yo nunca acepté porque no podía seguir entrenando con Leandro, mi entrenador desde chica. Pero en este caso también lo trajeron  a él, que actualmente también está trabajando como preparador físico ahí en la universidad”, concluyó Carolina.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf