InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Lunes 15 de Octubre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Reprochan al Municipio por apoyar biografía del femicida Monzón

    11/04/18

    Se presentó un libro en la Casa de la Cultura sobre la vida del boxeador y desde el gobierno provincial le recomendaron al Municipio enerar acciones que “sensibilicen a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género”.

     

    En el marco de la presentación del libro “Monzón, la biografía definitiva”, de Carlos Irusta, apoyado por la Municipalidad de Funes, la Subsecretaría de Políticas de Género provincial le recomendó a la intendencia funense generar acciones que “sensibilicen a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género”.

     

    Promover desde el Estado la presentación de dicho libro, “referido a la historia del femicida Carlos Monzón”, entienden desde la Subsecretaría que “es contradictorio en el actual contexto donde una mujer es asesinada cada 30 horas en nuestro país”.

     

    “Recordamos que el Estado, a través de sus tres niveles, debe redoblar los esfuerzos para prevenir asistir y erradicar la violencia hacia las mujeres y que sensibilicen a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género, estableciendo políticas transversales de protección integral de los derechos humanos”, cerraron desde el área liderada por Gabriela Sosa.

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf