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Lunes 22 de Octubre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • “Cuando hay una necesidad de salud, no hay horario para resolverla”

    29/03/18

    Fabián Fay, director general del laboratorio Cibic, habló con InfoFunes sobre su reciente apertura y destacó el amplio servicio de salud que ofrecen.

    Verónica Peyrano

     

    El laboratorio de análisis clínicos Cibic abrió sus puertas a principios de mes en la ciudad de Funes, en la esquina de Ruta 9 y Galindo. Con una inversión de 4 millones de pesos, el centro de atención a pacientes Funes desplegó en una gran ochava rodeada de verde, su impronta característica. Grandes ventanales, una cascada en uno de ellos y un blanco impoluto que son el sello visible del laboratorio rosarino con años de trayectoria en el diagnóstico bioquímico.

     

    En estas pocas semanas, ya son muchos los funenses que han pasado por la institución buscando servicios de bioquímica, y ponderando también una serie de servicios extras que ofrece Cibic para la comodidad de quienes lo eligen. Pero no sólo los pacientes se vieron beneficiados con esta nueva apertura.

     

    La mayoría de la gente que trabaja en Cibic Funes es de la zona. Fabián Fay, director general de Cibic, explicó: “Para la apertura de esta sucursal incorporamos como planta nueva a diez personas, que entraron en lugares en donde pueden aprender en una mayor red de contención como es Roca -la sucursal Cibic de calle Presidente Roca al 700, en Rosario-, y reacomodamos a personas ya formadas y con posiciones de liderazgo, que podían garantizar sostener la calidad de atención en un lugar nuevo, pero que además viven en la zona de Funes o Fisherton, facilitando a estas personas también trabajar cerca de su casa”.

     

    • ¿Cuál es la respuesta de los pacientes ante la apertura del nuevo laboratorio en la ciudad?

    F.F: La respuesta de la gente de Funes con respecto al laboratorio fue excelente, nos sorprendió para bien la cantidad de gente que fue, sobre todo los días sábados. Todavía no hemos hecho una inauguración oficial y ya están yendo entre 25 y 30 pacientes diarios. Esto nos demuestra que la hipótesis que habíamos tenido sobre la necesidad que tenía Funes de tener estos servicios era correcta. Estamos muy conformes con la respuesta inicial, y hay que desarrollarlo en el tiempo. El boca en boca y los servicios que ofrecemos es lo que tracciona.

     

    • ¿Cuáles son estos servicios que Cibic ofrece y que lo hacen destacarse?

    F.F: La gran ventaja que tiene Cibic Funes sobre otras sucursales es el estacionamiento propio. Para nosotros era crucial ya que por la distancia la gente de Funes se maneja mucho así. Eso es valorado por la gente, así como la amplitud horaria: abrimos a las siete y estamos de corrido hasta las 20 hs. Además, el desayuno que ofrecemos en La Panadería, que es un lugar de por sí tan elegido por la gente.

     

    • La amplitud horaria es una característica en una ciudad que, por lo menos en horario comercial, no suele tener una oferta de horario corrido. ¿Funciona?

    F.F: Si. Es que poder hacerte análisis, buscar indicaciones o materiales que se requieran para la previa de un análisis sin limitaciones de horarios es un plus. Nosotros lo hemos implementado porque en temas de salud no se puede tener una oferta restringida de horarios. Si bien es una costumbre que no haya mucho movimiento al mediodía, la demanda no es nula. Y cuando hay una necesidad de salud, no hay horario para resolverla.

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