InfoFunes
InfoFunes
El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Octubre

Funes, Santa Fe, Argentina

  • Volvieron de festejar Nochebuena y les habían desvalijado la casa

    28/12/17

    Sucedió en Galindo y Velez Sarsfield. Una pareja volvió a su casa en las primeras horas del 25 y se encontró con su casa desvalijada. "Te arruinan las fiestas, nos sentimos muy expuestos", dijeron las víctimas.

    Lucio Di Giuseppe

    La de una pareja de funenses residentes en Zona 5 no fue una feliz Navidad. Es que cuando volvieron de festejar con los suyos la Nochebuena, en las primeras horas del 25, se encontraron con lo peor: un grupo de malvivientes les había forzado el ingreso a su hogar y se lo habían desvalijado.

     

    Sucedió en Velez Sarsfield y Galindo, durante la Nochebuena. "Venía de Rosario, de pasar una Nochebuena excelente, y me encuentro con toda mi casa desvalijada", contó una de las víctimas. "Me barretearon la puerta de atrás, una puerta bastante grosa, me la destruyeron. No se preocuparon por el ruido porque estaban tirando fuegos artificiales. Yo no sé qué pasó, por qué se pudieron manejar tan tranquilos, no lo entiendo. Te arruinan las fiestas", agregó.

     

    Los delincuentes se alzaron con un botín compuesto por dos televisores, dos notebooks, una cámara profesional de fotos y algunas recuerdos familiares de oro. "Se manejaron con una impunidad bárbara. En esta esquina se juntó mucha gente, estaban dele tirar fuegos artificiales, y no eran caras muy conocidas por la gente del barrio", reveló uno de los afectados. "Actuaron con bastante tranquilidad porque revisaron todo. Al llegar observamos barro en toda la casa. La ropa, los papeles, todo sucio. Suponemos que se tienen que haber ido al oirnos llegar o poco antes", apuntó otro.

     

    Finalmente, los afectados comentaron que se sienten "más que jugados" en el barrio porque "la policía pasa muy de vez en cuando, pero a la COE no la vimos nunca". "Vos podés tener Policía y COE, pero si a nivel municipal no tenes iluminación, cámaras, accesos, sucede esto. No podés tener un policía en cada esquina. Nos sentimos muy expuestos".

     

    _Banner_216x120_Infofunes_Institucional.swf
    Giorgi
    laguiadefunes.swf