Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 20 de Septiembre del 2018

Avanza la construcción de la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto

<p>Se adjudicó la obra para la que se destinarán más de 940 millones de pesos. El intendente León Barreto participó del acto que encabezó el gobernador Lifschitz.</p>

Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

 

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario Mónica Fein formalizaron hoy la adjudicación de obra para la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, para lo cual se destinarán más de 940 millones de pesos en el marco de una inversión global que totaliza 3.500 millones de pesos en el período 2017-2019.

 

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la terminal aérea de Rosario, contó con la presencia del intendente de Funes Diego León Barreto, funcionarios municipales y provinciales y representantes de las empresas adjudicatarias.

 

"Vivimos momentos históricos para el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra región”, expresó Fein y valoró la decisión del gobernador de invertir "en obras de infraestructura fundantes de los procesos económicos productivos que esta región se merece y necesita”.

 

Fein también ponderó el trabajo conjunto con Funes para la reconversión urbana del sector donde está emplazado el Islas Malvinas: “Hemos trabajado duramente en este tiempo para lograr un proyecto integral de todo el entorno del Aeropuerto y es un aporte que Funes y Rosario quieren hacer a este proyecto extraordinario que viene llevando adelante la provincia de Santa Fe”.

 

La obra “Nueva Terminal de Pasajeros-Primera Etapa” para la construcción de un vasto edificio destinado a la atención de vuelos internacionales cuenta con financiamiento propio de la aeroestación y aportes del gobierno de la provincia. La empresa adjudicataria es la UTE conformada por Edeca SA – Pecam SA – Dinale SA.

 

La nueva terminal de pasajeros tiene un presupuesto oficial de 946 millones de pesos y contempla la construcción, en esta primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales. En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta 1.5 millones de  pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30 mil m² elevándose la capacidad de atención a 3 millones de pasajeros anuales.