Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 17 de Septiembre del 2018

Subió de manera “notable” la cantidad de gente que busca trabajo en Funes

<p>Desde la Oficina de Empleo advierten un considerable incremento en las personas que se acercan a dejar su CV. Mujeres adultas, el principal grupo.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La fuerte caída en la generación de empleo genuino que se desprende de la actual situación de crisis que está atravesando el país en materia económica, tiene también su correlato en la ciudad y se hace visible en diferentes aspectos. Desde la Oficina de Empleo, advirtieron una notable suba en la cantidad de personas que se acerca a presentar su CV para conseguir trabajo “de cualquier cosa”.

 

“En la mayoría de los casos son mujeres las que se acercan, necesitan poder colaborar en mayor medida con el núcleo familiar”, explicó Mario Luján, director de empleo que también se notó preocupado: “Vienen muchas mujeres mayores de 35 años muy capacitadas, muy preparadas, que están dispuestas a hacer cualquier trabajo, desde limpieza hasta trabajo con la tierra”, dijo.

 

El mayor incremento en la demanda laboral se hizo claro durante el último mes según el funcionario. “Con los jóvenes venimos bien, seguimos con capacitaciones y ofertas de empleo, el problema está en los mayores de 35 años, no tenemos a dónde colocarlos, todos quieren contratar a personas jóvenes y nosotros dependemos mucho de los comercios para hacer intervenciones laborales”, dijo Lujan.

 

El problema es evidente, pero las soluciones no tanto aun, ya que la reestructuración que se está dando a nivel país no brinda claridad al futuro de la Oficina de Empleo.

 

“En el último mes se incrementó mucho el pedido de trabajo, pero con respecto a los cambios a nivel Nación, nadie nos avisó nada. Estamos esperando la información necesaria para saber con qué recursos vamos a contar para poder solucionarle el problema a toda la gente que necesita trabajo”, concluyó.

 

Entrenamientos laborales

 

El martes 11 de Septiembre en el Municipio se firmaron cuatro entrenamientos laborales para jóvenes de la ciudad en la supermercado local Arco Iris, la gestión realizada desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad oficializó los contratos formalmente con la presencia del Intendente Diego León Barreto, el diputado Pprovincial Germán Mastrocola y el Gerente de Empleo Nacional en Rosario Andrés Danelón.

 

Con este entrenamiento los jóvenes se capacitarán durante cuatro meses en la línea de cajas. “En los últimos seis meses desde la Oficina gestionamos más de 40 entrenamientos pre-profesionales quedando en muchos casos efectivos en las empresas que se comprometen socialmente con el empleo en la ciudad, este año también cuatro personas con discapacidad comenzaron a trabajar en KyB (Funes) también bajo la gestión de la Oficina de Empleo”, destacó Luján.