Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 16 de Septiembre del 2018

León Barreto inauguró plaza en Zona 5: “Recuperamos un espacio verde para todos los vecinos”

<p>En Bouchard entre Tucumán y Presidente Perón, se inauguró la nueva plaza de Villa del Sol, que lleva el nombre del histórico vecinalista del barrio Daniel Raúl Soto.</p>

 

En Bouchard entre Tucumán y Presidente Perón, se inauguró la nueva plaza de Zona 5, que lleva el nombre del histórico vecinalista del barrio Daniel Raúl Soto. Para el acto, que se realizó este domingo, se hicieron presentes el intendente Diego León Barreto, secretarios municipales y vecinos. El espacio cuenta con mobiliarios nuevos, iluminación y veredas.

 

Funes cuenta con 24 plazas públicas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad, la nueva plaza “Daniel Raúl Soto” se encuentra dentro del marco de remodelación integral de plazas. Como gran objetivo de este plan la emblemática plaza San José será remodelada en su totalidad en las próximas semanas bajo el convenio firmado en mayo de este año con Nación, quien aportará los costos de las obras.

 

León Barreto se dirigió a los presentes y dijo: “Los espacios verdes son emblema y marca genuina de nuestra ciudad, revalorizarlos y recuperarlos genera que todos: vecinos y visitantes, ganemos un espacio más de encuentro dentro de Funes para que disfrutemos de todas las bondades naturales que tiene nuestra ciudad. Además, incentivamos a que nuestros jóvenes tengan más lugares de esparcimiento dentro del barrio sin necesidad de trasladarse y quedarse cerca de sus familias en horas de ocio”.

 

Anteriormente el espacio donde se encuentra la nueva plaza era un espacio verde en desuso y desde el Municipio se decidió recuperarla para transformarla en un predio público para Villa del Sol.