Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 12 de Septiembre del 2018

El Municipio avanza con el plan de mejoramiento de calles

<p>Ya se mejoraron más de treinta cuadras sobre calle San José y Av. Bernardo Houssay. "Esto permite que el tráfico maneje más alternativas a la hora de trasladarse por Ruta 9 en hora pico y le da la ventaja a los vecinos de moverse de este a oeste sin la necesidad de circular por la ruta", dijo el secretario de planeamiento Ariel Gimenez Rita.</p>

Durante las últimas tres semanas desde el Obrador Municipal se estuvieron realizando tareas de mejorado y mantenimiento de las dos calles que funcionan como arteria alternativa al corredor vial de Ruta 9, calle San José y Av. Bernardo Houssay.

Se mejoraron dieciocho cuadras de la Av. Bernardo Houssay, empezando desde calle Mitre hasta calle Yrigoyen, y se encuentran trabajando en el tramo que va desde Yrigoyen hasta calle Galindo, trabajos que concluirán la próxima semana. Esta obra permite una circulación sentido este-oeste en la ciudad por el sector sur de la Ruta 9, atravesando y agilizando la circulación vial por varios barrios como Funes R y Los Troncos. Dicha arteria continua su paso por los barrios: San Marino, Cadaques, Miraflores, Cantegrill, finalizando en el límite de calle San Sebastián, siendo una de las más largas de la ciudad. 

Por otra parte, calle San José, que tiene el mismo sentido (este-oeste), lleva más de diecisiete cuadras de mejorado. Ambas arterias son de suma importancia en el plan de mejorado de calles en toda la ciudad y entre las dos se han invertido más de mil ochocientas toneladas de piedras, maquinaria y mano de obra municipal.

El Secretario de Planeamiento Urbano Ariel Giménez Rita indicó al respecto que “estas calles funcionan como arterias de circulación al igual que la Avenida Fuerza Aérea, permiten que el tráfico maneje más alternativas a la hora de trasladarse por Ruta 9 en hora pico y le da la ventaja a los vecinos de moverse de este a oeste sin la necesidad de circular por la ruta".