Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 11 de Septiembre del 2018

León Barreto: “Seguimos generando puestos de trabajo en la ciudad”

<p>Se firmaron en el Municipio cuatro entrenamientos laborales para jóvenes de la ciudad en un supermercado local.</p>

 

Por la mañana de hoy en el Municipio se firmaron cuatro entrenamientos laborales para jóvenes de la ciudad en un supermercado local. La gestión realizada desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad oficializó los contratos formalmente con la presencia del intendente Diego León Barreto, el diputado provincial Germán Mastrocola y el gerente de Empleo Nacional en Rosario Andrés Danelón.

 

Con este entrenamiento los jóvenes se capacitarán durante cuatro meses en la línea de cajas. El coordinador de la Oficina de Empleo Mario Luján destacó: “En los últimos seis meses desde la Oficina gestionamos más de 40 entrenamientos pre-profesionales quedando en muchos casos efectivos en las empresas que se comprometen socialmente con el empleo en la ciudad, este  año también cuatro personas con discapacidad comenzaron a trabajar en KyB (Funes) también bajo la gestión de la Oficina de Empleo”.

 

Cabe resaltar que el año pasado esta empresa ya realizó los mismos entrenamientos con la Oficina e incorporó personal efectivo en su staff. León Barreto se dirigió a los presentes en la firma: “Estamos trabajando y gestionando a través de la Oficina de Empleo y las empresas privadas locales para que se incorpore a los vecinos funenses en sus líneas de producción. Funes siempre fue una ciudad dormitorio, en donde nuestros habitantes se trasladaban para trabajar a localidades vecinas, desde el Ejecutivo buscamos revertir este problema para que los jóvenes que tienen la necesidad de su primer empleo se queden en la ciudad y se desarrollen profesionalmente sin tener que trasladarse”.