Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Levantan complejo de duplex y apuestan a una construcción amigable con el ambiente

<p>El predio se edifica en Villa Elvira. Aseguran que el método de construcción produce muchos menos desechos y requiere menores recursos.</p>

 

La construcción de duplex en la ciudad está en auge, y las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción también. En el barrio Villa Elvira, se levantan cuatro nuevos duplex con la técnica steel framing, una estructura de acero galvanizado que tiene varios atributos.

 

La construcción se levanta en un terreno de 500 metros cuadrados, en el que se asentarán en pocos meses cuatro viviendas de un poco más de 60 metros cada uno y espacios comunes.

 

El steel framing tiene la particularidad de ser una construcción amigable con el ambiente, ya que produce mucho menos desechos y requiere menores recursos. A su vez, la ventaja de esta técnica aplicada en viviendas tiene la particularidad de requerir entre un 40 y 60 por ciento menos de futuros mantenimientos, y tener un 50 por ciento más de capacidad de aislación térmica.

 

El proceso de construcción es mucho más rápido que los típicos. Estos cuatro duplex van a estar listo en unos seis meses, y su proceso de montaje tiene muchas ventajas: al ser materiales livianos se reducen muchísimo las probabilidades de accidentes laborales, se aceleran los tiempos por la posibilidad de trabajar en simultáneo en distintos aspectos de la construcción, y para el tipo de clima son mucho más adecuados para evitar por ejemplo problemas de humedad”, explica Eugenio Siri, uno de los arquitectos del Grupo Madero, que tiene a cargo la obra sustentable.

 

La empresa tiene trayectoria en este tipo de construcción, tanto en obra privada como en pública, y ha realizado este tipo de proyectos en distintos puntos del país. El próximo emprendimiento es una obra de dos mil doscientos metros en la ciudad de Ezeiza.