Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

Se "multiplica" el vandalismo en el cementerio y piden cámaras de seguridad

<p>Desde el Concejo le pidieron al Ejecutivo que instale cámaras de videovigilancia en el Jardin e implemente guardias mínimas de la COE las 24 horas.</p>

 

Se repiten los hechos de vandalismo en el Cementerio Jardín y, como solución, desde el Concejo le pidieron al Ejecutivo que instale cámaras de seguridad e implemente guardias mínimas de la COE las 24 horas.

 

Impulsa la idea el edil Juan Ignacio Rímini, quien aseguró que “se han multiplicado” las denuncias de vecinos. Por ese motivo, reclamó que se pongan en práctica “acciones de prevención que garanticen la seguridad”.

 

Rímini consideró, por otro lado, que los actos vandálicos “afectan y ponen en riesgo” tanto al personal municipal que se desempeña en el cementerio como a los transeúntes que circulan por la zona.

 

“Estos sucesos, que alteraron la tranquilidad del lugar, ocurrieron principalmente los fines de semana, donde no se encuentra personal de maestranza, ni administrativo, quienes a su vez no tienen asignadas funciones respecto a la seguridad del lugar”, cerró el concejal.