Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Septiembre del 2018

"El Municipio pierde más de 14 millones de pesos asignados a obra pública"

<p>El edil Rímini aseguró que el Ejecutivo no presentó proyectos ante la Provincia por un fondo que le aportaría a Funes casi 15 millones de pesos.</p>

 

El Municipio está perdiendo más de 14 millones de pesos asignados a obras públicas por la ineficacia de la gestión del intendente León Barreto y sus colaboradores”. Así de contundente, lo afirmó el edil Juan Ignacio Rímini.

 

El concejal aseguró que dicho monto corresponde al Fondo de Obras Menores,  que no llega a la ciudad “porque la intendencia no finalizó las obras comprometidas y no presentó nuevos proyectos de inversión”.

 

En el año 2016, la mitad de los recursos asignados se destinaron a gastos corrientes. Con el resto, más de 2.400.000 pesos, el Municipio se comprometió a construir las acequias de calles Suipacha, Santa Fe y Pellegrini para evitar que el centro se inunde los días de lluvia. “La obra aún no fue ejecutada y el dinero ha perdido gran parte de su valor por efecto de la inflación”, denunció Rímini.

 

Lo mismo ocurre con los fondos asignados en los años 2017 y 2018, de los cuales algo más de 3 millones de pesos se usaron en gastos corrientes, quedando otros 12 millones. El edil radical dijo que la intendencia no presentó proyectos ante el gobierno provincial por esos fondos.

 

“La ciudad pierde millonarios recursos debido a la ineptitud de la administración municipal para gestionar las inversiones en obra pública que se necesitan”, cerró el edil