Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 04 de Septiembre del 2018

Se resarcirá a quienes hayan abonado al contado la obra de cloacas

<p>Es un proyecto de Santacroce que aprobó el Concejo. Como la obra permanece inconclusa, el Municipio deberá costear los gastos de desagües de pozos o cámaras sépticas hasta que se finalicen los trabajos.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El Concejo aprobó en la última sesión la creación de un registro de frentistas que hayan abonado “al contado” la obra de cloacas que aún permanece inconclusa. Por cada cuenta, el Municipio deberá costear los gastos de desagües de pozos o cámaras sépticas, hasta que la obra se finalice.

 

La iniciativa fue presentada por Roly Santacroce y contó con una aprobación sobre tablas gracias a cuatro votos, todos opositores. Se manifestaron en contra los oficialistas Carlos Olmedo y Ana Martelli.

 

Los contribuyentes interesados en inscribirse en el registro deberán firmar el convenio y acreditar instalación domiciliaria para conectarse en la red cloacal, cancelación de la contribución de mejora de contado o en caso suscripción de convenio de pago, 70 por ciento del mismo cancelado y Tasa General de Inmuebles (TGI) sin deuda de la cuenta afectada, explica el proyecto.

 

Santacroce expresó que la iniciativa busca “darle una solución a la gente”, que abonó tiempo atrás la obra para contar con el servicio de cloacas en sus domicilios y que aún espera que la obra se concluya en algunos casos, y en otros se inicie.