Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 31 de Agosto del 2018

Pavimento en el centro: Amplían calles y reto a la oposición

<p>El Municipio anunció una segunda licitación para asfalto en la Zona 1 y Olmedo le pegó duro a los radicales. "Me extraña que algunos ediles no se interioricen en los costos y valores de la obra pública, es algo básico", dijo.</p>

 


El Municipio realizará una segunda licitación, con fecha de apertura el 14 septiembre, para la pavimentación de calle Angelomé  entre General Paz y Avenida del Rosario e Irigoyen entre General Paz y Avenida del Rosario, correspondientes a la Zona 1.

 

Dichas cuadras se financian con el Fondo de Obras Menores de los años 2014 y2015, aporte que también fue invertido en las tres calles por las cuales el pasado 28 de agosto se firmó un contrato con la constructora Rovial S.A y se dará comienzo en las próximas semanas, con plazo de 15 días hábiles para su realización.

 

En total son cinco las calles que se realizarán con este Fondo. Al final del 2015 había un 60 por ciento de dichos aportes que correspondían a gastos corrientes y no estaban rendidos ante el gobierno provincial. A principios del 2016 el gobierno actual debió rendir  la primera parte del fondo y el dinero que restaba fue entregado a fines del mismo año, “cuando ya no alcanzaba para realizar lo planificado”.

 

El plan presentado en 2015 abarcaba ocho calles del casco céntrico, pero los costos actuales no llegan a cumplir lo proyectado en ese entonces. “Debemos tener en cuenta que en la actualidad el costo para  pavimentar una calle oscila entre los  800 mil y 1millón de pesos, dependiendo de algunas variables, como lo son por ejemplo, el  cordón cuneta, cantidad de pavimento, entre otros. No podemos extrapolar un costo de obra de un periodo de más de tres años a la fecha, sin tener en cuenta los incrementos que se dieron en ese lapso”, aseguró  el secretario de Obras Públicas del Municipio Gastón Bruno.

 

Por otra parte, el presidente del Concejo, el oficialista Carlos Olmedo, remarcó: “La plata entró más tarde por parte de provincia, si esos casi 3millones de pesos hubieran ingresado a las arcas municipales en tiempo y forma habría alcanzado para realizar ocho arterias, hoy, incluso con un aporte económico importante del Municipio podemos hacer cinco. Me extraña que algunos ediles no se interioricen en los costos y valores de la obra pública, es algo básico, por el lugar que ocupan están obligados a saberlo, o sino quizás solo se trate de una chicana política un tanto infantil. Las licitaciones son públicas, se publican por edictos y los concejales deberían estar presentes”.