Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 30 de Agosto del 2018

Polémica: Frentistas dicen que había plata para pavimentar ocho calles

<p>"Se recibieron 2,9 millones de pesos como adelanto de los 5 y se podrían haber pavimentado ocho cuadras en lugar de solo tres cuadras como está anunciando el intendente", dispararon Giantenaso y Rímini.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Los concejales Pedro Giantenaso y Juan Ignacio Rímini, del Frente Progresista Cívico y Social, cuestionaron las nuevas pavimentaciones que se llevarán a cabo en arterias céntricas de la ciudad financiadas por la Municipalidad con el Fondo de Obras Menores correspondientes a los años 2014 y 2015.

 

Rímini explicó que ese Fondo de Obras Menores “se aprobó en el año 2016 y se recibieron 2,9 millones de pesos como adelanto de los 5. Es decir que con eso se podrían haber pavimentado ocho cuadras en lugar de pavimentar solo tres cuadras como está anunciando el señor intendente”.  Por su parte,  Giantenaso agregó que “ese dinero claramente se desvalorizó porque los fondos ingresaron en las arcas municipales en el año 2016 y recién se está ejecutando actualmente que estamos en agosto de 2018.”

 

Como detalló el edil radical Rímini, “por ordenanza 1089 del año 2016, el Concejo autorizó la afectación del Fondo de Obras Menores 2014-2015 de un monto total de casi 5 millones de pesos para la pavimentación de arterias céntricas comprendidas en el cuadrante establecido por las calles Independencia, Montevideo, Pedro Ríos y Elorza. Es decir que estaba planificada ejecutar una obra de pavimentación para ocho cuadras, en vez de solamente tres cuadras como anunció el intendente”, concluyó.

 

Ambos ediles frentistas ya habían realizado un pedido de informes la última semana de agosto, en el cual se exigían detalles acerca de la utilización y actual estado de lo adquirido mediante las asignaciones otorgadas a Funes en concepto de Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados desde el año 2012 a la actualidad.  Hasta el día de la fecha no se ha recibido respuesta del Ejecutivo con respecto a este pedido.