Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 27 de Agosto del 2018

Preocupación por los bancos de primer grado en la Escuela 1061

<p>Padres y madres de los alumnos de prescolar del viejo anexo de la escuela primaria se organizan para pedir un banco en primer grado. Hay 60 cupos para 75 alumnos a los que a partir del próximo año, no se les garantiza la continuidad.</p>

La semana pasada los padres y madres de alumnos del prescolar de la 1061 recibieron una noticia que los alertó. Sus hijos no tienen garantizada la continuidad en el nivel primario de la nueva escuela, ya que a partir de este año, el nivel inicial funciona de manera independiente, bajo el nombre de Jardín 349, y no ya anexo de la Escuela 1061. Ya se formalizaron reclamos al Ministerio de Educación.

 

Las directoras del jardín y de la escuela primaria les "avisaron que el año que viene tenemos que volver a anotar a los chicos y que van a sorteo, además de que no hay lugar para todos", explicó una de las mamás de los chicos afectados. La novedad los sorprendió y buscan que el Ministerio resuelva favorablemente la situación de estos 75 chicos, alumnos de las tres salas del prescolar que funciona en el viejo edificio de la escuela.

 

La mayoría de los pequeños alumnos asisten al establecimiento desde sala de 4, cuando el anexo de la 1061 funcionaba en una casa en alquiler mientras se terminaba la construcción de la nueva escuela José Ingenieros. "Este año asumieron nuevos directivos, y de hecho un jardín nuevo se creó por decreto el gobernador, nos enteramos así que ahora pertenecían al jardín 349. No le prestamos atención, porque entendimos que hace casi dos años habían ingresado a la 1061. Ahora nos dijeron que no, que ya no pertenecen más a la escuela y que ahora tienen que entrar de nuevo como cualquiera que se va a anotar el año que viene a primer grado", contaron.

 

La otra situación planteada en la reunión fue que, además de volver a renovar la inscripción sin tener en cuenta su anterior pertenencia a la institución, es que el nivel primario cuenta con 60 bancos, dos salas de primer grado. Mientras tanto, son unos 75 chicos los que finalizan el prescolar: 3 salas de 25 alumnos cada una.

 

El grupo de padres inició consultas ante el Ministerio, y pese a la preocuoación, confían en que la situación se resulva favorablemente: "Nuestra posición es defender que los chicos ya ingresaron a la escuela y tiene que continuar", insistieron.