Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 27 de Agosto del 2018

Carloni, el tapado para candidato del oficialismo

<p>Es el secretario privado del intendente. Tiene 22 años y propio intendente y sus asesores lo eligieron para el caso de que Olmedo decida romper el oficialismo.</p>

 

Las declaraciones del presidente del Concejo Carlos Olmedo, quien afirmó que se "muere de ganas por ser intendente" y no descartó la posibilidad de competir por la intendencia en una interna contra Diego León Barreto (aunque tampoco descartó acompañarlo en la fórmula), encendieron las alarmas en Angelomé y Santa Fe y, si bien aseguran que Olmedo es su hombre diga lo que diga, por lo bajo ya empezaron a explorar otras posibilidades. En ese sentido picó en punta un tapado. 

 

Se trata de Santiago Carloni, el secretario privado del intendente. De 22 años, egresado del Liceo Aeronáutico Militar, con un perfil casi ejemplar de candidato de Cambiemos, el joven surgió como principal idea entre el propio intendente y sus asesores para el caso de que Olmedo decida romper el oficialismo, no ocupar el segundo lugar de la fórmula y enfrentarlo en la interna de Cambiemos. 

 

Faltando algunos meses para el cierre de listas que competirán en las elecciones del año que viene, el oficialismo era de los pocos que tenían en principio definido su armado, encabezado por León Barreto como candidato a intendente, acompañado por Olmedo como primer candidato a concejal, reeditando la exitosa fórmula de 2015 que sorprendió y arrasó tanto en las PASO como en las Generales.

 

Sobre Carloni, todo el arco político local reconoce que es el hombre más cercano al intendente León Barreto y resalta su lealtad para con el mandamás local. Empezó a trabajar con él durante la campaña de 2015 y nunca se alejó de su lado. A medida que los diferentes colaboradores elegidos por el intendente no cumplían con sus expectativas, Carloni fue ganando poder dentro del Municipio hasta transformarse hoy en el dirigente más influyente del gabinete detrás del propio León Barreto.

 

Esa lealtad inquebrantable lo sitúa como uno de los mejores candidatos para acompañar al jefe del oficialismo en la búsqueda por renovar su cargo y que, además, el intendente pueda copar el Concejo con alguien de su máxima confianza, algo que no logró en toda su estancia en el sillón municipal.