Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 24 de Agosto del 2018

Heroína: Rompió el portón y rescató a una abuela del fuego

<p>Lorena escuchó a una señora pedir ayuda en la planta alta de su casa. La rescató de su vivienda en llamas y afortunadamente nadie resultó herido.</p>

 

Se incendió una casa en calle Belgrano y Santa Fe. A las 9.30 de la mañana de ayer una mujer escuchó a una señora, vecina, pedir ayuda, la rescató de su vivienda en llamas y afortunadamente nadie resultó herido.

 

Lorena García escuchó desde su casa un grito de auxilio, salió y vio una señora pidiendo ayuda en la planta alta de una vivienda. Inmediatamente Lorena dio aviso a la policía y salió a socorrer a la víctima.

 

“Voy corriendo y traté de entretenerla porque se desmayaba de tanto humo. Ella me dice que me tiraba las llaves de la puerta de la casa y traté de agarrarlas, pero me dice que del portón no tenía. Lo cual se me hizo muy difícil para abrirlo, usé toda mi fuerza y lo rompí”, relató Lorena.

 

Luego de derribar el portón, una segunda persona ayudó a Lorena. Ambos abrieron la puerta delantera y así lograron sacar a la señora de su casa. También tomaron las precauciones de buscar la llave de luz y gas y cortar los servicios. Luego, comenzaron a apagar el fuego con una palangana de agua, hasta que llegaron móviles del Comando Radioeléctrico y luego los Bomberos Voluntarios de Funes, quienes apagaron el resto de las llamas.

 

El fuego surgió del calefón de la casa mientras su dueña tomaba una ducha. “Gracias a Dios la escuché, porque no había nadie y hubiese pasado a mayores. Por suerte la abuelita esta estable y muy agradecida”, dijo Lorena para finalizar.