Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 23 de Agosto del 2018

Scarano sobre la libertad de "Titi": “Estas cosas hacen que tanto esfuerzo sea en vano”

<p>El secretario de Gobierno remarcó que "estas decisiones tiran todo por la borda" y dijo que "es hora de que cada uno diga de qué lado quiere estar".</p>

 

El secretario de Gobierno Leonel Scarano se refirió en torno a la reciente liberación del delincuente local “Titi” Kuriger, quien fuera apresado días atrás luego de haber robado en un almacén local y quien además tiene “numerosas causas abiertas”.

 

Es una vergüenza, estas cosas no pueden seguir sucediendo. Si bien la seguridad pertenece a la órbita provincial, desde este Municipio se hace un esfuerzo enorme en materia de prevención para que una vez más se active la puerta giratoria y este delincuente salga en libertad. Estas cosas hacen que tanto esfuerzo sea en vano, así no se puede,”  aseguró el secretario de Gobierno.

 

Tenemos hoy por hoy a las fuerzas de seguridad locales trabajando muy bien y de manera coordinada como antes no sucedía. Está claro que los poderes que deberían actuar no lo hacen o lo hacen de manera insólita como en este caso liberando a un delincuente que fue apresado en seis oportunidades anteriores, que no solo tiene causas por robo sino que además hace menos de un mes golpeó bruscamente a un vecino funense”, agregó Scarano.

 

Nos da mucha bronca, porque sabemos que la responsabilidad de un Municipio se refiere básicamente a la prevención del delito, así y todo tenemos un intendente que nunca se desligó de esta problemática, por el contrario, hemos invertido mucho en estos años en equipamiento y recurso humano, incluso es generar ámbitos propicios para optimizar la coordinación con las fuerzas locales, la COE, el 911, el centro de monitoreo. Estas decisiones tiran todo por la borda. Es hora de que cada uno diga de qué lado quiere estar, nosotros sin duda vamos a estar siempre con las víctimas, que en definitiva son nuestros vecinos”, concluyó Scarano.