Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 23 de Agosto del 2018

"Se cumplieron los 48 meses y la obra de cloacas está inconclusa"

<p>El edil Santacroce remarcó que fue “el único edil” que se opuso<strong> “</strong>desde el primer momento” a la forma en que se llevaba adelante “una obra tan necesaria para nuestra ciudad”.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El concejal Roly Santacroce recordó que se cumplieron los 48 meses pactados para la finalización de la red de cloacas y la obra se encuentra “inconclusa” y existe “una gran cantidad de contribuyentes afectados a la mejora que han cancelado la contribución en modalidad contado o se encuentran abonando convenio de pago correspondiente”.

 

El dirigente peronista remarcó que fue “el único edil” que se opuso “desde el primer momento” a la forma en que se llevaba adelante “una obra tan necesaria para nuestra ciudad”.

 

“El tiempo me dio la razón y hoy nos encontramos ante una delicada situación: darle solución a todos los vecinos que abonaron la mejora sin miras de conectarse al servicio prometido y evitar conflictos que impacten sobre el patrimonio del Municipio”, apuntó Santacroce.

 

El Legislativo sancionó en noviembre de 2016 un decreto de su autoría para exceptuar el pago de la obra de desagüe cloacal a las sedes de una veintena de  entidades de Funes.

 

Por otro lado, Santacroce le sugirió al intendente Diego León Barreto que “antes de hacer pintorescas campañas publicitarias” de diversas obras a realizar en Funes, “las cuales jamás se concretarán”, se dedique “a unificar esfuerzos para conseguir, ante el gobierno nacional, fondos superiores a los 100 millones de pesos no reintegrables para concluir la obra en cuestión, gestión que debería haber hecho al iniciar su mandato al frente del Municipio”.

 

Santacroce presentó hace pocos días en el Concejo un proyecto para crear el Registro Municipal de Contribuyentes afectados a la Ordenanza 893/19 que cancelaron la contribución de mejora de contado o suscribieron convenios de pago para que el Municipio afronte el costo de desagote de pozos absorbentes / cámara séptica hasta que se puedan conectar a la red de desagüe cloacal que han pagado.