Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 21 de Agosto del 2018

Renovarían contrato de antenas por diez años más

<p>El contrato que el Municipio sostiene con la empresa Telecom finaliza y la propuesta es renovarlo por diez años, por un monto de un millón de pesos.</p>

 

Hace cinco año, durante la intendencia de Mónica Tomei, el Municipio concretó un convenio con la firma Telecom para la instalación de equipamiento para la prestación del servicio de telecomunicaciones. Las antenas deberían instalarse en la esquina de Santa Fe y Angelomé y en el predio de Gendarmería sobre calle Galindo, al ingreso de la ciudad. Sólo esta última se puso en funcionamiento.

 

Tras idas y venidas judiciales, nunca se concretó la instalación del equipamiento en el centro de Funes, pese a que el total del monto acordado -que ascendió a un millón de pesos por cada antena-, fue abonado por el privado. El Municipio propone ahora renovar el contrato de la antena en funcionamiento por diez años más, por un valor contractual que asciende al mismo monto acordado cinco años antes, por el doble de tiempo.

 

El proyecto de ordenanza fue enviado al Concejo por el Ejecutivo, que solicita al cuerpo que acompañe la iniciativa. “Tras numerosas reuniones llevadas a cabo con los responsables de la empresa Telecom Argentina S.A., poniendo en su conocimiento las “irregularidades” con que fuere abordado la temática, esta última presenta una propuesta: ...los cánones locativos ya fueron abonados, correspondientes a la totalidad de la vigencia de los contratos acordados”, aclara el proyecto, que pone a disposición del Concejo la aprobación de la nueva propuesta hecha por Telecom: “rescindir de común acuerdo el contrato de locación de calle Angelomé y Santa Fe y modificar el plazo de vigencia del contrato de locación de calle Galindo”.

 

La propuesta implica sostener los servicios de telecomunicación por diez años, indispensables para el normal funcionamiento en la ciudad y evitar así continuar con una contienda judicial que lleva ya cinco años.