Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 20 de Agosto del 2018

Fogones a domicilio

<p>La pasión por el fuego que tiene un grupo de amigos los llevó a desarrollar un emprendimiento de fogoneros para jardín, estacas, braseros, planchetas y parrillas.</p>

 

Un grupo de emprendedores apasionados por el fuego y todo lo que pasa su alrededor llegó a la ciudad con una propuesta bien caliente para crear encuentros únicos. Se trata de “La Comarca de Funes”, diseñadores y creadores de fogoneros para jardín, estacas, braseros, planchetas y parrillas, entre otros.

 

“El emprendimiento comenzó por diseñar y producir distintos modelos de fogoneros para jardín, todos ellos con nombres de torres famosas en el mundo, por ejemplo “Babel”, que resultó el modelo más vistoso y elegido por los clientes”, contó Carola Rolfo, emprendedora, y agregó: “La idea de iniciar este emprendimiento surge de las vivencias de sus propios integrantes, de disfrutar del hogar a leña, la fogata en el campito del barrio o del jardín, de un asado, de la comida al disco, a la estaca, del costillar a dos fuegos, siempre juntos al fuego”.

 

Quienes conforman el emprendimiento son dos parejas que se mudaron a Funes recientemente y viven a pocas cuadras de distancia, creen que con este proyecto le brindan a la ciudad un poco de aquella calidez y pertenencia que ella les hace sentir. “Los que integramos “La Comarca de Funes” somos apasionados por el fuego, su significado en la literatura, en la evolución del hombre, en la posibilidad fomentar el encuentro social, y la simple fascinación que provoca su contemplación”, dijo Carola.

 

Su lanzamiento más reciente se trata de una línea de fogones a bioetanol, llamados “bio quemadores” o “bio chimeneas”, un producto novedoso que puede ser utilizado incluso en interiores ya que no produce cenizas, humo ni olor y además consume muy poco oxígeno. “Estos fogones abren una amplia gama de posibilidades decorativas: con piedras, cajones, cacharros, en chimeneas, mesas y muebles, que, sin alterar el medio ambiente, brindan el encanto y la luz del fuego”, explicó Rolfo.

 

Los productos de “La Comarca” pueden adquirirse a través de sus redes en Facebook e Instagram, además cuentan con su propio showroom los días sábados y domingos de 11 a 19 en calle Galindo 2280. Aquellos que solo estén pensando en un evento u ocasión especial, pueden también alquilar los productos.