Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 17 de Agosto del 2018

Quieren regular los grupos de entrenamiento y running

<p>Se presentó en el Concejo un proyecto que regula las actividades deportivas al aire libre. "No tienen ninguna exigencia", espetó el edil Rímini.</p>

 

Los grupos de entrenamiento se multiplicaron en la ciudad, de la mano de un estilo de vida sana que se impone y que tiene cada vez más adeptos. Un proyecto de ordenanza busca regularlos para garantizar el funcionamiento a cargo de profesionales, evitar riesgos y ordenar el uso del espacio público.

 

El concejal Juan Ignacio Rímini impulsó el pedido de que los grupos de running o cualquier otro tipo de entrenamiento al aire libre sean regulados mediante un registro municipal en el que deberán anotarse. “Esta actividad deportiva es una tendencia actual muy positiva, pero se debe regular en cuanto a la salud y la prevención, y a diferencia de los gimnasios habilitados, estos grupos organizados de trabajo al aire libre no tenían ninguna exigencia”, explicó el edil.

 

Además, el proyecto apunta a regular y ordenar el uso del espacio público “para que las plazas, paseos y calles sean para todos, dado que cualquier utilización del espacio público requiere de autorización”.

 

Las exigencias que propone el proyecto de ordenanza son que deberán ser “regenteadas por un profesor de Educación Física o por un Técnico con título oficial habilitante”, y tendrán la obligación de realizar cursos de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar (RCP). Por su parte los asistentes también deberán contar con certificado de salud anual actualizado. Además, quienes tengan a cargo los grupos de entrenamiento se registren brindando detalles de actividad, lugar, días y horarios de entrenamiento.