Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 17 de Agosto del 2018

Tiempo de cambios: El Club Funes renovó su comisión directiva

<p>La entidad de calle Santa Fe está a dos años de cumplir su centenario. Las flamantes autoridades arrancaron con muchas propuestas y objetivos.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El Club Atlético Funes es el club más antiguo de la ciudad, el 20 de junio cumplió 98 años. Su reciente aniversario, a dos de cumplir su centenario, lo recibió arribó con muchas propuestas y objetivos. La nueva comisión directiva tiene a Oscar Arregui como presidente.

 

En lo que respecta al proyecto cultural, la intención de la comisión es realzar el salón, que es uno de los pocos que tiene un escenario en Funes, trayendo obras para todas las edades y “retomar aquella vida social y cultural que décadas  atrás han disfrutado nuestro padres y abuelos”. También la propuesta es mantener e incrementar la oferta de deportes y actividades en sus predios e instalaciones.

 

Con el objetivo fijo de hacer crecer al club, planean actividades no sólo para los socios sino para la comunidad en general. La más próxima es el festejo del Día del Niño el 26 de agosto, en las instalaciones del club, en el predio verde por calle Tomás de la Torre. No se suspende por lluvia.

 

Los encargados de realizar esta actividad son los futuros profes de la colonia de vacaciones, que se realizará en el Círculo de Suboficiales, entidad con la que el CAF tiene un convenio para poder disfrutar de la pileta. Sobre la iniciativa comentan, “varios profes se unieron para brindar un servicio tan importante y necesario, pensando en la seguridad, la convivencia, los valores. Va a estar destinada no solo para los socios sino para toda la comunidad”.

 

Actualmente, la lista de actividades disponibles es muy extensa, las propuestas van desde aquellas que nacieron y crecieron casi a la par del club, pasando por otras que llevan décadas ininterrumpidas a otras más actuales y novedosas.

 

Actividades para todos los gustos:

FÚTBOL – VOLEY – TENIS – PATIN – BOCHAS – KARATE – HOCKEY – RUGBY - PING PONG - ZUMBA – GIMNASIA – YOGA - DANZA CONTEMPORANEA – ESCALADA – SALSA – ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO - COLONIA DE VACACIONES

Un repaso por alguna de ellas:

La escuela de tenis del Club Funes está activa desde el año 1987. Estuvo a cargo  del profesor Gustavo Angelome hasta el año 2002. Desde esa fecha hasta hoy el profesor es Federico Bono. Cuenta con más de 70 chicos de entre 4 y 17 años, que participan en torneos organizados por la Asociación del Oeste Santafesino (ATOS) y la Asociación Rosarina de Tenis (ART). También cuenta con más de 80 adultos que toman clases grupales e individuales, y socios que disfrutan de la actividad de forma particular. El predio cuenta con tres canchas.  Los horarios de escuelita son: martes y jueves de 15 a 18 y sábados a la 10. Adultos: lunes miércoles y viernes de 17 a 18:30 sábados de 9 a 10 y de 11 a 12:30.

Karate comenzó su camino a principios de los años 80 y desde entonces mantiene su trayectoria en forma ininterrumpida, adeptos a esta disciplina mantienen vivas sus enseñanzas: cordialidad, respeto, autodisciplina, autoconocimiento, humildad, pensamientos positivos. Niños desde los 4 años, sin límite de edad, practican el arte.

El Grupo de patín, a cargo de Gabriela y María Noel Minni, hace veinte años que viene cosechando logros y medallas. Por segundo año consecutivo el club tendrá representante en los juegos deportivos nacionales más importantes, ya que convoca a todas las disciplinas. También el grupo de competición comenzó a hacerlo de forma federada obteniendo excelentes resultados.

Por su parte, la escuela de voley data de los años 80 y está fuertemente instalado en la ciudad. Este año la apuesta fue que todas las categorías estén dentro de alguna asociación de voley compitiendo, cosa que vienen logrando. El grupo mini vóley participa todos meses en competencias en toda la provincia y en otros lugares del país también.

La escuelita de fútbol, a cargo de Alberto Boggio, comenzó a funcionar hace 11 años en abril de 2007. Su intención es enseñarles a los niños a través del juego y de forma totalmente recreativa la actividad deportiva como es el fútbol.

Por el lado de rugby y hockey, son las actividades más nuevas, se incorporaron en el mes de febrero al club y funcionan en el polideportivo. Tienen planeados grandes proyectos en lo que queda del año y anticiparon que tienen grandes planes para el 2019. Uno de los principales es formar un grupo de rugby femenino.