Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 10 de Agosto del 2018

El Municipio y el ECOM avanzan en el plan urbano de Funes

<p>El intendente León Barreto y la directora del ente Mirta Levin encabezaron una reunión en el edificio municipal. Destacan que Funes es la segunda ciudad de mayor crecimiento en la provincia.</p>

 

Por la mañana de hoy, en el edificio municipal, se reunieron los equipos técnicos del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) y la Municipalidad de Funes, encabezados ambos por la directora general del ECOM Mirta Levin y el intendente Diego León Barreto.

 

En marco del plan “26 estrategias locales” que se desarrolla en toda el área metropolitana, la primera etapa del plan en proceso durante este año incluye 13 localidades. Funes quedó para la segunda etapa junto a las 12 localidades restantes. El plan urbano desarrollado para la ciudad está integrado y deviene del Plan Metropolitano que engloba a todas las localidades metropolitanas del Gran Rosario.

 

Para Funes en particular, desde el ECOM presentaron datos obtenidos de encuestas y censos, que buscan brindarles herramientas a la gestión actual y delinear los pasos a seguir en conjunto para el nuevo plan urbano.

 

Con respecto a esto, León Barreto explayó ante los técnicos de la ECOM. “Nuestra ciudad es la segunda de mayor crecimiento en toda la provincia, debido a los ritmos de urbanización que se vinieron dando en los últimos 10 años, la infraestructura pública y los servicios no acompañaron este crecimiento demográfico. Desde que asumimos intentamos planificar las nuevas urbanizaciones privadas que buscan invertir y desarrollarse en la ciudad, hasta que sea equivalente con los servicios e infraestructuras demandadas”.

 

Además aclaró: “Debido a que muchas ordenanzas ya establecidas sobre urbanización quedaron fuera de tiempo y no se adaptan a las exigencias ni a las necesidades actuales, nos vemos obligados a acelerar los tiempos en el plan urbano y que contemple está y más problemáticas dentro de la nueva estrategia a tomar en conjunto con ustedes (ECOM)”.

 

Técnicos de la Secretaría de Planeamiento Urbano se capacitan con cursos específicos dictados desde la ECOM y que llevan adelante el nuevo plan urbano.

 

Para finalizar, Levin y  su equipo recorrieron la ciudad, acompañados por secretarios municipales para vivenciar los espacios públicos, urbanos y verdes de Funes.