Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 07 de Agosto del 2018

Avanza el proyecto para pavimentar 33 cuadras en el centro

<p>La Provincia sacó un crédito en el Banco Mundial para pavimentación de calles en Santa Fe. A Funes le corresponden más de 25 millones de pesos. Se conoció la lista de las arterias a asfaltar.</p>

 

La Legislatura provincial sancionó la ley 13.751 mediante la cual el gobierno que lidera Miguel Lifschitz obtuvo autorización para celebrar un préstamo con el Banco Mundial para el destino final de pavimentación de calles urbanas.

 

El destino, el monto del empréstito, será entregado a los municipios y comunas de la provincia. En los últimos días, la intendencia de Funes conoció el monto exacto que percibirá para tal fin, serán más de 25 millones de pesos (25.206.136,05 pesos, exactamente).

 

Para avanzar en el proceso, el Ejecutivo funense derivó al Concejo una norma para que la ciudad adhiera al convenio y reciba luego el dinero para la pavimentación. Por otro lado, en el mismo proyecto los funcionarios enumeraron las arterias que pretenden asfaltar, que serán las siguientes:

 

-Suipacha entre Buenos Aires y Pedro Ríos (300 metros)

-Independencia entre Vélez Sarsfield y Buenos Aires (200 metros)

-Tucumán entre Vélez y Buenos Aires (200 metros)

-Catamarca entre Buenos Aires y Pedro Ríos (300 metros)

-Avenida del Rosario entre Moreno y Catamarca (400 metros)

-Pedro Ríos entre General López y Elorza (300 metros)

-Sarmiento entre General López y Suipacha (200 metros)

-San José entre General López y Suipacha (200 metros)

-General López entre Vélez Sarsfield y Pedro Ríos y entre Santa Fe y Ruta 9 (800 metros)

-Alberdi entre Tomás de la Torre y Ruta 9 (400 metros)

 

En total, se habla de pavimentar 3300 metros, una suerte de 33 cuadras, todas ubicadas en el casco céntrico. “Las zonas de mayor densidad demográfica están al norte de las vías lo que conlleva que haya un intenso tránsito vehicular a toda hora, todos los días”, argumentó el Ejecutivo.