Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 07 de Agosto del 2018

Afectados por la crisis, proyectan construir una casa con containers

<p>Una familia de Funes R pretendía dejar de alquilar “lo antes posible” y consideró que la <strong>“mejor opción y más económica y rápida”</strong> era apelar a más de un containers para levantar su hogar.</p>

 

Una familia que vive en Funes R, en Araoz al 1800, proyectó levantar una casa de containers. Afectados por la crisis económica, le explicaron a los ediles, a quienes le pidieron autorización, que su situación “se ha complicado” y les “urge una vivienda propia”.

 

Como pretendían dejar de alquilar “lo antes posible”, consideraron que la “mejor opción y más económica y rápida”, era apelar a más de un containers para levantar su hogar.

 

Apelarán a una construcción en seco y utilizarán el dinero que tenía para comprar los containers en primer paso, luego solicitarán el permiso de obra y finalmente los revestirán con “placas cementicias”.

 

En pleno proceso de construcción recibieron un acta de intimación por no tener permiso de obra, ya que no hay reglamentación para este tipo de construcción.  Por ese motivo, le pidieron al Concejo una exención a la normativa local.

 

La vamos a construir nosotros mismos, no se notaría en absoluto sus orígenes de containers, no pondría en riesgo a nadie y, ya terminada, no afectaría la fisionomía del entorno”, les explicaron a los concejales.