Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 03 de Agosto del 2018

Tres de cada cuatro trabajadores de Funes no se encuentran registrados

<p>El Ministerio de Trabajo de la provincia encontró altas tasas de trabajo en negro durante 2017 ¿Rubros? principalmente el comercio y la construcción privada.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia reveló que durante el año 2017 más del 75 por ciento de los trabajadores funenses relevados no se encontraban registrados como tal. Las 85 inspecciones que se realizaron en la ciudad, donde se obtuvo información correspondiente a 189 trabajadores, detectaron la falta de regularidad principalmente en rubros como el comercio y la construcción privada.

 

Según los datos oficiales, disponibles en la web provincial de datos, luego de la intervención del Ministerio, aproximadamente un 44 por ciento del personal incluido en el 75 por ciento inicial fue regularizado. Es decir que, de los 189 trabajadores relevados, 141 se encontraban en situación irregular y luego de las inspecciones, 62 fueron inscriptos.

 

Durante el año 2015, el Ministerio relevó datos del mismo número de trabajadores: 189. En dicho año, las cifras fueron también altas, ya que fue el 59 por ciento de los trabajadores se encontraba en situación de irregularidad principalmente en el rubro de la construcción. La intervención del Ministerio solo trajo consigo la regularización de un 25 por ciento.

 

Expectativas para el 2018

 

Las cifras revelan que durante los primeros 6 meses del año actual se realizaron 22 inspecciones que recaudaron datos de 48 empleados. Los relevamientos tuvieron preponderancia en los rubros comercio y salud y revelaron que el 27% de los trabajadores consultados no se encontraban en situación regular, aunque todos ellos fueron inscriptos tras la intervención municipal.