Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Agosto del 2018

El emprendimiento orgánico de Funes que es un éxito en Buenos Aires

<p>Dulces del Jardín es un emprendimiento que crece en todo el país. Detrás del éxito: una familia que apostó a otros modos de producción.</p> <p> </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Dulces del Jardín nació en el 2002 cuando una familia comenzó a sembrar frutas y hortalizas en su campo de Funes para posteriormente producir dulces orgánicos.  Los productores, pioneros en la elaboración local de productos certificados como orgánicos de acuerdo a normas internacionales, han logrado expandir su negocio a nivel regional y tener una fuerte presencia en la capital del país.

 

“Nuestro negocio está ubicado en la zona rural de Funes, pero nuestras ventas crecen cada vez más en la región de Buenos Aires, donde vendemos frutas y hortalizas cosechadas en Funes, dulces producidos por nosotros aquí e incluso ahora estamos criando pollos pastoriles”, explicó Graciela López, parte del negocio familiar.

 

Es que si bien la tendencia de la alimentación consciente ha llegado a todos los rincones, parece ser que es en la capital del país donde hay más clientela para este tipo de productos. “La mayoría de nuestros clientes son personas de clase media o media-alta, es gente de entre 35 y 45 años que se informa sobre alimentación y salud y decide volcarse a este estilo de vida. Muchos matrimonios jóvenes compran nuestros productos”, contó Graciela y dijo: “En Funes, el consumo se ha mantenido estable en los últimos años, pero es Buenos Aires hemos crecido muchísimo, estamos en seis ferias en toda la provincia y cada vez con más tareas y trabajos”.

 

A pesar de que el negocio no ha dado signos de gran crecimiento en la ciudad, sus dueños sueñan con poder devolverle a Funes parte de su éxito. “Dentro de poco vamos a empezar a invitar a las escuelas a que vengan a visitar nuestro campo y a que los niños aprendan sobre este tipo de alimentación”, contó López que además manifestó las ganas de instalar en la ciudad un resort de cabañas donde gente de todo el país puedan venir a practicar Eco-turismo.

 

“Por suerte en el medio de una época tan turbulenta, nosotros de a poco seguimos creciendo, queremos poder invertir en Funes a futuro, traer acá a gente de todo el país, pero por lo pronto las ganancias no nos lo permiten”, concluyó Graciela.