Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Agosto del 2018

No las para nadie: Mamás de Corazón apuesta a ser una fundación

<p>La agrupación solidaria se prepara para su octavo festejo del Día del Niño.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Usualmente, cuando alguien escucha Mamás de Corazón, se remite a las madres adoptivas. Lorena Velozo, quien está al frente de la ONG que lleva ese nombre, sintetiza: “Si bien muchas personas piensan que el nombre es por eso, a mí me gusta decir que el nombre nos identifica porque la gran mayoría somos mamás y trabajamos con el corazón”.

 

La agrupación, que hace unas semanas realizó un gran almuerzo para festejar los ocho años de trabajo continuo en la ciudad, está constituida actualmente por “seis mamás, un papá y un colaborador que es Sebastián García, quien se encarga siempre de toda la logística de los eventos”.

 

Lorena cuenta: “Somos un grupo de mamás y de papás que trabajamos para todos los niños. A veces lo hacemos para los más vulnerables, como es en marzo con la entrega de útiles escolares o cuando somos nexo para la entrega de ropa, muebles, coches y demás cosas que la gente nos hace llegar para donar”.

 

El principal objetivo de la agrupación y el fin por el cual se formó, allá por el 2010, fue que los niños tengan un festejo y un regalo en su día. Año tras año se fueron sumando mamás, colaboradores, comercios, sponsors, que hicieron que la movida se conozca en todo Funes y alrededores y la magnitud del evento crezca a pasos agigantados.

 

Entorno a los festejos de su aniversario, dieron a conocer su proyecto de convertirse en una fundación. La intención es darle un marco de legalidad a ocho años de trabajo incansable. “También la idea siempre es llegar a más lugares para conseguir cosas que de igual modo hoy en día gestionamos y conseguimos, como por ejemplo subsidios de desarrollo social y de algunos políticos de la ciudad. Estamos seguros que este año o a más tardar el año próximo lo vamos a concretar”, cuenta entusiasmada Lorena.