Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 01 de Agosto del 2018

Illia: “Hubo falta de celeridad por parte de las áreas técnicas del Municipio”

<p>Lo dijo Julián Galdeano, diputado provincial y presidente de la UCR santafesina. “Todo el mundo sabe que en los presupuestos de obra pública cocodrilo que se duerme es cartera", disparó.</p>

 

Pateó el tablero. El diputado provincial y presidente de la UCR santafesina Julián Galdeano acusó al Municipio por la demora en el comienzo de la obra de repavimentación y boulevarización de Av. Illia, que fue adjudicada hace casi un año y todavía no llegaron los fondos comprometidos por Nación. Todo el mundo sabe que en los presupuestos de obra pública cocodrilo que se duerme es cartera, y en esto hubo una mora y una falta de celeridad por parte de las propias áreas técnicas del Municipio”, acusó el legislador, quien además hizo una dura crítica de la administración León Barreto: Lo que percibimos los vecinos de Funes es una ausencia permanente del funcionario público”.

 

“La mora fue del proceso licitatorio que la Municipalidad encaró”, disparó Galdeano. “Todo el mundo sabe que en los presupuestos de obra pública cocodrilo que se duerme es cartera, y en esto hubo una mora y una falta de celeridad por parte de las propias áreas técnicas del Municipio”, agregó el diputado provincial, quien además reveló “he escuchado al Intendente argumentar que las áreas específicas le planteaban algunas objeciones acerca de quienes habían calificado con mejores ofertas, y en ese sentido el proceso se demoró, lo que llevó a que fuera muy difícil obtener la línea de financiamiento que estaba comprometida por Nación”.

 

Además, el presidente de la UCR santafesina también criticó la propuesta que el ministro de infraestructura y transporte provincial José León Garibay le hizo al Municipio de explorar la posibilidad de un financiamiento provincial para la obra: “Dudo seriamente que la propuesta de Garibay tenga entidad para dársela en términos de seriedad, dudo que sea viable”, opinó Galdeano. “La provincia está sobregirada, hay muchísima obra pública y objetivamente si no sale la segunda parte del endeudamiento, cuestión que veo bastante lejos, y a su vez el endeudamiento se implemente, no veo que tengan los bolsillos tan llenos como para encarar una obra que en definitiva ya está comprometida con otra línea de financiamiento. Creo que fue más una expresión casi demagógica de Garibay en ese momento, pero que se suma a una comedia de enredos”, explicó el diputado provincial, que terminó proponiendo “ir por la vía de la habilitación que tiene el Municipio para toma de crédito a cuenta de los fondos que Nación le debe a Santa Fe, por ejemplo, que encaja perfectamente con el destino de pavimentar esa arteria que es vital tanto para Funes como para Rosario”.

 

 

Galdeano también opinó sobre la gestión León Barreto al frente del Municipio y, aunque concedió que “algunas cosas mejoraron en el último tiempo”, no dudó en comentar que “en el fondo hay muchísimas demandas insatisfechas y el estado municipal flaquea respecto a esto”. “No solamente hablamos de obras de infraestructura, sino también de la gestión del día a día, donde lo que percibimos los vecinos de Funes es una ausencia permanente del funcionario público que no es a lo que el funense está acostumbrado y eso resiente mucho la confianza pública en la gestión”.

 

“Se descansó casi con exclusividad en el plano nacional, y el que tiene experiencia en gobiernos locales y en llevar adelante gestiones municipales sabe que un buen intendente es aquel que patea todas las puertas, que va a todas las oficinas, que está permanentemente viniendo a Santa Fe y a Buenos Aires, y eso no ha sido la característica de la gestión municipal de Funes”, expuso el diputado provincial. “Si bien han tenido un importante acompañamiento de Nación, más que otros municipios de la provincia, también eso podría haberse podido cumplimentar con una actitud distinta respecto de la Provincia, otro ida y vuelta que hubiese permitido que algunas cuestiones pendientes avancen”, finalizó.