Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 01 de Agosto del 2018

Denuncian que delincuente que vive a metros de la seccional cometió decenas de robos

<p>“La gente le tiene miedo, pero esto no da para más”, explicó la mamá del joven agredido el fin de semana. La policía dice que su domicilio fue allanado en varias oportunidades y que “nunca se encontraron drogas ni armas”.</p>

 

El joven que fue agredido en medio de un robo el sábado a la madrugada se presentó a hacer la denuncia en la comisaría 23. Alejandro tuvo que ser internado producto de un fuerte traumatismo de cráneo, cuando otro hombre que vive a escasos metros de la seccional lo golpeó en la cabeza con un fierro. Su denuncia se reforzó con otras que sucedieron tiempo atrás pero que aún no habían sido declaradas.

 

La noticia se conoció ayer y armó un revuelo local, cuando decenas de vecinos acusaban a “Titi” de haber cometido decenas de robos en la zona del centro de Funes. El hombre, sindicado como el autor de varios hechos delictivos, cuenta con antecedentes penales que lo llevaron a pasar un tiempo en la cárcel y otro con arresto domiciliario, vive en una casa lindera a la 23. “La gente le tiene miedo, no se animan a denunciarlo, pero esto no da para más, lo podría haber matado”, explicó la mamá del joven agredido.

 

“La gente le tiene mucho miedo, por eso no hacen las denuncias. Recién esperando acá en la comisaría el mismo tipo se acercaba a mirarnos”, contó asustada la mamá de Alejandro. “Un montón de personas me contaron que el tipo les robó o los golpeó, pero todos dicen que no quieren denunciarlo por miedo a represalias”.

 

Desde la comisaría 23 se refirieron a los hechos denunciados en redes sociales y explicaron: “Por más que de oficio podamos actuar, no es lo mismo acompañar una actuación con una denuncia rubricada con firma de la víctima”. Los oficiales recordaron la importancia de realizar la denuncia policial inmediatamente, ya que “no va a tener el mismo efecto probatorio si se actúa con rapidez y se encuentran pruebas o testigos”.

 

Desde la 23 explicaron que debido a la repercusión que tuvo el caso del ataque a Alejandro, se dio aviso a Fiscalía para que desde Flagrancia procedan las actuaciones, pero que hasta la tarde de ayer no se había recibido la denuncia correspondiente al hecho. A última hora del martes se acercó el joven que fue víctima del robo y dejó asentado su denuncia, sin embargo el otro joven que fue testigo del hecho no prestó su declaración. Mientras tanto, entrada la noche, se esperaban las actuaciones de Fiscalía.

 

“Entiendo que como símbolo, las acusaciones que recaen sobre esta persona que vive acá al lado, repercutan negativamente, pero este hombre no tiene una denuncia formal en los últimos meses, más allá de sus antecedentes”, aseguró uno de los integrantes de la 23 y remarcó que su domicilio fue allanado en varias oportunidades y que “nunca se encontraron drogas ni armas”.

 

“Si bien cuando desde la policía nos enteramos de esta situaciones por los medios, procedemos a dar intervención a Fiscalía, la denuncia tiene que ser realizada. Las redes sociales pueden ser un lugar para hacer catarsis, pero cada vez que recibimos un hecho recordamos que no por desahogarse cuenten todo, porque primero hay que dar lugar a las actuaciones. Primero hay que agotar la vía institucional”, reforzó el agente.