Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 31 de Julio del 2018

Denuncian robos sin parar en un callejón sin luces en garita 13

<p>"Es una boca de lobos", aseguran los vecinos. Al menos dos mujeres fueron asaltadas. Piden mayor seguridad e iluminación.</p>

 

Vecinos de la zona de San José y Minetti denuncian robos constantes en la zona y piden mayor seguridad e iluminación. El callejón que desemboca sobre la diagonal San José, a pocos metros de Minetti a la altura de garita 13 “es una boca de lobos” y al menos dos mujeres fueron asaltadas.

 

Tras el último hecho en el que una joven mujer fue golpeada en un intento de robo cuando volvía de su trabajo en moto, se conocieron otros episodios que le sucedieron a otras vecinas de la zona. Brenda contó que eran las 21.20 de la noche del último sábado lluvioso cuando “dos pibes jóvenes en una moto blanca con gris o azul” la quisieron tirar de su moto haciéndola patinar por el estado de la calle. “No llegué a caerme pero si debí bajar, traté de defenderme con mi casco y apagar la moto y uno de ellos me empieza a correr y a querer golpearme para que le de todo lo que tenía”. En el medio del forcejeo la mujer, que recibió un golpe en la cara, logró salvar su vehículo y el resto de sus pertenencias cuando los ladrones huyeron al ver de lejos las luces de un patrullero.

 

En la misma zona, unas semanas antes, a otra vecina le arrebataron su bolso cuando caminaba con su hija de 13 años hacia la ruta, a las siete de la tarde. En esa ocasión dos hombres en moto le llevaron su cartera con dinero y documentos, que fueron recuperados unos días después cuando le avisaron que habían encontrado su bolso “roto pero con todo adentro, salvo el dinero, tirado en la puerta de una casa abandonada en Roldán”. Karina dejó asentada la denuncia en el Centro Territorial local.

 

Un tiempo atrás, fue en la misma esquina donde desemboca el callejón sobre calle San José, unos metros antes de Minetti, cuando su pequeña hija salió corriendo al ver a un hombre mayor que se masturbaba en plena calle. La situación fue denunciada por otras mujeres que vivieron la misma escena unos meses atrás.

 

Ambas mujeres coinciden que son varios los vecinos a los que les sucedió algún hecho similar y que la zona “es una desastre”. “Las luces no andan y está muy oscuro, el callejón es un desastre”, se quejó con motivos Karina mientras contó que desde entonces busca alternativas y camina varias cuadras de más para cambiar de camino hacia la ruta y pidió mayor seguridad.