Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 26 de Julio del 2018

Se viene la tercera colecta de sangre y registro de médula ósea

<p>La organiza la Casa del Donante y se realizará este sábado en el Club Funes. Confían en sumar una convocatoria multitudinaria. </p>

 

“Hacete amigo de sangre y ayudemos a salvar vidas”, esa es la consigna que esta vez eligió la Casa del Donante para invitar a la tercera colecta del año y festejar el reciente Día del Amigo. “Es que realmente es una fiesta, las colectas son jornadas con música, videos, algo para comer y siempre están los payamédicos acompañando”, explica María Laura Moscato, al frente de la Casa.

 

La colecta será este sábado 28 de 9 a 14 horas en el Club Funes, en calle Santa Fe e Irigoyen. Solo hay que presentarse con DNI y aprovechar para registrarse también como donante de médula ósea. El aguante que hicieron artistas rosarinos como Pablo Granados, Mario “Pájaro” Gómez de Vilma Palma o los periodistas Analía Bocassi y Juan Junco, que invitaron a los funenses a sumarse viralizando sus videos, más la trayectoria que poco a poco fue ganando la institución, hizo que se espere para este sábado una colecta multitudinaria, otra más.

 

“Hubo mucha repercusión con artistas y periodistas que se sumaron a difundir la colecta. Desde el centro regional están super contentos de la movida que estamos haciendo, los videos se viralizan y que uno esté en boca de otras personas por la labor que estamos realizando que es ayudar al otro, es maravilloso”, contó María Laura. Esta semana ya había más de 60 personas inscriptas en el registro para el próximo sábado. Si bien no es necesario avisar previamente, desde la Casa del Donante piden llamar al 155313617 para organizarse.

 

Es que en las dos colectas anteriores se superó ampliamente la expectativa. La primer colecta del año fue en enero en el cuartel de bomberos: se acercaron más de 100 personas y tuvieron que, recién al final del día, suspender la colecta porque “ya no quedaba más lugar donde almacenar las unidades de sangre, fue increíble”. El Cudaio tomó nota de la experiencia y ya para la segunda y esta tercera jornada, envía a Funes dos equipos de donación: médicos, técnicos y movilidad que ponen a disposición, duplicados.

 

“Para mí es muy importante el poder lograr este desempeño que estamos teniendo como Casa del Donante, que es única en el país, por lo que es una responsabilidad que asumí desde el primer día con ímpetu y garra”, cuenta Moscato, que recibió hace años un órgano que le salvó la vida y mejoró su calidad y que desde entonces se puso al frente de la causa. Siempre emocionada, agradeció a los periodistas y músicos que se sumaron a la difusión y al Municipio.

 

“Todos están muy comprometidos con las actividades de la Casa del Donante y realmente es para destacar. Estamos llevando a Funes hacia el camino que fue la meta inicial: lograr que Funes sea ciudad donante, que todos nos conozcan por esto”, cerró.