Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 24 de Julio del 2018

Funes presente en firma de convenio para nueva aeroplanta del aeropuerto

<p>La construirá YPF, que invertirá casi 9 millones de dólares en la obra. Brindará el servicio de provisión de combustible aeronáutico.</p>

 

En el día de hoy, a media mañana, se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR), precedidos por el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, el intendente Diego León Barreto y funcionarios de la empresa YPF.

 

Se firmó un acuerdo entre el AIR e YPF para la construcción de una nueva aeroplanta (a cargo de la petrolera) tomando concesión por cinco años, ampliable a cinco adicionales del servicio de provisión de combustible aeronáutico.

 

Como consecuencia del crecimiento del aeropuerto y las obras de infraestructura que se deben realizar, es necesario el traslado de la aeroplanta que YPF posee en dicho aeropuerto. Para cumplir con estas necesidades y  a su vez, estar preparados para el ambicioso plan de crecimiento que tiene el aeropuerto se decidió la nueva construcción.

 

El monto estimado de inversión es de 8,8 millones de dólares y contempla el abastecimiento tanto de JET A1 como de AVGAS 100 LL. También contara con tres TKs de AVGAS 25 m3, tres Tks de JET A1 100 m3, red de incendios, bombas, filtros y demás instalaciones de acuerdo con las más altas exigencias que demanda el mercado aeronáutico. 

 

“Estamos conscientes del crecimiento exponencial que está teniendo el aeropuerto en estos últimos años, desde la Municipalidad de Funes hemos aportado y seguiremos aportando a este desarrollo desde el área que se nos solicite”, concluyó León Barreto.