Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 23 de Julio del 2018

Aborto: León Barreto se sumó al bando de los "pro vida"

<p>Había evitado dar definiciones sobre el tema, pero el lunes pasado se mostró con el pañuelo celeste de la campaña en contra de la legalización del aborto en la misa del Día de la Virgen del Carmen.</p> <p> </p>

Luego de haber evitado dar definiciones sobre el tema desde que ocupa las primeras planas nacionales, finalmente el intendente Diego León Barreto hizo pública su postura en contra del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Fue hace una semana pero recién se dió a conocer este viernes gracias a unas fotos subidas a las redes sociales.

 

La toma de posición con respecto al proyecto de legalización del aborto por parte de León Barreto sucedió el lunes pasado, cuando asistió a la misa por el Día de la Virgen del Carmen. Allí, grupos que militan en contra del proyecto que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados juntaban firmas para llevar al Senado de la Nación y contaron con el apoyo del propio Intendente, quien además recibió como regalo un pañuelo celeste característico de la campaña "Salvemos las dos vidas". Hubo varias fotos de la situación, que luego fueron subidas a las redes sociales y terminaron por dar a conocer la postura del mandamás municipal.

 

Antes que León Barreto, solo los concejales habían expresado su postura con respecto al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, estando todos en contra menos el radical Juan Ignacio Rímini. Publicamente, ningún funcionario del Ejecutivo había tomado posición. Solo el ex subsecretario de Gobierno Guillermo Grisolia se mostró en contra del proyecto, incluso formando parte de la organización de algunas de las marchas del pañuelo celeste que tuvieron lugar en la ciudad.