Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 17 de Julio del 2018

ECO Funes avanza hacia Ibarlucea

<p>La vecina localidad pretende replicar el esquema de trabajo de la cooperativa funense que ya recolectó más de 17 mil toneladas de residuos reciclables en Funes.</p>

 

La cooperativa de reciclaje ECO Funes, creada a partir del plan presentado desde el Municipio “Viví Funes Verde”, crece y se desarrolla con el mejor de los promedios. En la cooperativa trabajan seis operarios identificados e incluidos desde la Oficina de Empleo Municipal para trabajar paralelamente entre la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Educación. 

 

Es así que en la mañana del 17 de Julio, el jefe comunal de Ibarlucea Jorge Masson fue recibido por el intendente Diego León Barreto junto a los integrantes de ECO Funes. La visita se dio en el marco de interiorizarse en las actividades y funcionamiento de la cooperativa, con el fin de extender el territorio de recolección de residuos sólidos urbanos en la vecina localidad de Ibarlucea.

 

“Es un gesto y una gestión que pone en evidencia el buen funcionamiento de la cooperativa en este poco tiempo de creada, da a nuestra ciudad la impronta que buscamos en el tratamiento de residuos y que mejor ejemplo que la ampliación del territorio de recolección en una ciudad vecina como Ibarlucea”, destacó León Barreto.

 

Desde que ECO Funes está en marcha se han recolectado 17.302 toneladas de residuos reciclables entre cartón, vidrio, papeles, alambres y demás desechos. Esta cifra es solo de lo recolectado en la vía pública y algunos contenedores del plan “Viví Funes Verde”.

 

Desde el Municipio recordaron a los funenses que los contenedores de color azul y propiamente señalizados resultan como depósitos y están a cargo de la cooperativa para su recolección y posterior tratamiento. Los contenedores se encuentran en los siguientes sitios estratégicos:

 

- CAPS Maradona (Maiztegui y Miramar)

- CAPS Faust (Maipú 767)

- CAPS Eva Perón (Ávila y Monteagudo) 

- COE Central (Angelomé 1869)

- Bomberos (Candelaria y T. de la Torre)

- Punto Digital (Avd. del Rosario 1977)

- Casa de la Cultura (T. de la Torre 2001)

- Casa Paysandú (Cnel. Díaz y Cimarrón)

- Biblioteca Pública Municipal (Buenos Aires e Yrigoyen)

- Comando Barrio los Solares (Los olmos y el Talar)

- Profesional Country Club (Ruta 9 y Avd. Argentina)

- Vivero Inclusivo Municipal (Avd. Arturo Illia e Yrigoyen)

- Oficina de Empleo (T. de la Torre 1726)

- Tribunal de Faltas (Calvo 2002)

- Radio 10 (Ruta 9 y Alberdi, Paseo Alberdi) 

 

Para la comunidad educativa por su parte, los alumnos pueden depositar en:

 

- Colegio María Auxiliadora

- Colegio Sol Funes 

- Colegio Montessori 

- Colegio Joan Miró 

- Escuela Nazaret 

- Escuela Malvinas Argentinas 

- Escuela de Enseñanza Media “Raúl Arino” 

- Escuela Antonio Berni 

- Escuela nº 3096 

- Escuela Antonio Herrera 

- Jardín Los peques 

- Jardín de Luz

- Jardín Cosquillitas