Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 16 de Julio del 2018

El CECLA inscribe a nuevos cursos de oficios

<p>El centro dependiente del Ministerio de Educación ofrece capacitaciones cuatrimestrales y gratuitas.</p>

 

El Centro de Capacitación laboral (CECLA) de Funes comienza en agosto a dictar cuatro cursos cuatrimestrales. Las inscripciones se pueden realizar esta semana y la próxima, en su sede de calle Buenos Aires 1735.

 

Las formaciones profesionales del CECLA son actualmente doce, algunas anuales y otros cuatrimestrales. En este segundo cuatrimestre se pueden realizar cuatro cursos: Secretariado administrativo contable, Liquidación de sueldos, Serigrafía y diseño gráfico y el de Informática orientada a tareas administrativas.

 

El director del Cecla de Funes y de Roldán Cristian Basualdo contó que son más de 300 alumnos los que año a año obtienen su título luego de capacitarse en las formaciones que tienen hasta 800 horas anuales. Los cursos que ofrece el centro de capacitación pueden ir variando de acuerdo al perfil laboral que se necesite, los de Funes tienen una orientación de servicios fuertemente marcada.

 

"Son muchos y cada vez más los alumnos que vienen a formarse acá, de todos lados", confirmó Basualdo, quien espera poder agrandar la oferta de cursos del CECLA.