Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Julio del 2018

"Fue terrible, es un segundo en el que te cambia la vida"

<p>Habló Paula, la mujer que iba dentro del vehículo que volcó ayer. Su bebé se encuentra en buen estado y su pareja tiene fracturas en las cervicales. Piden testigos para dar con el conductor que los encerró.</p>

 

Un matrimonio y su bebé de cinco meses resultaron heridos ayer a las 8 y media de la mañana, cuando por una maniobra de otro vehículo, volcaron en el cantero central de la autopista Rosario Córdoba, a la altura de Funes. El conductor de la Renault Duster que provocó el accidente se dio a la fuga.

 

Paula, una de las pasajeras de la Peugeot Partner que volcó, solicita a los testigos del hecho que colaboren para dar con el hombre que provocó el accidente. Ella y su bebé de cinco meses sufrieron heridas leves, y su esposo continúa internado con lesiones cervicales.

 

La familia se dirigía desde Roldán hacia Rosario cuando el auto fue encerrado y se vio obligado a hacer una maniobra por la que terminó volcando. “Nos encierra por el lado derecho, nosotros íbamos por el lado izquierdo, nos empieza a encerrar se nos pone adelante y vuelve a la mano derecha. Es ahí cuando nos da otra vez un volantazo que nos obliga a dar el volantazo nosotros para esquivarlo y volcamos”, explicó la mujer a LT8.

 

Fue terrible porque es un segundo en que te cambia la vida, no se entiende por qué la actitud de este hombre de darse a la fuga, no sé con qué intención la verdad”, contó angustiada y continuó: “No sé si le molestó que íbamos a la velocidad de 100 km, le molestó que íbamos lento, no sé. Es terrible cómo se maneja y cómo se vive. Uno trata de hacer las cosas bien pero tenés que tener mil ojos para ver el que viene atrás o al costado para ver si no hace una maniobra que te puede quitar la vida en un segundo”.

 

La mujer aclaró que Lorenzo, su pequeño hijo, no está lastimado, que ella sufrió un golpe en la cabeza por la que tuvieron que darle varios puntos de sutura y su pareja está esperando los resultados de una resonancia y una tomografía que le realizaron porque aparentemente tuvo dos fracturas en la zona cervical. Paula agradeció la atención que recibió en el centro de salud Houssay  y a la gente que los socorrió.

 

La familia pide ayuda a quienes puedan aportar para dar con el “hombre calvo, canoso, de unos 60 y pico de años” que conducía la Duster gris, mientras que esperan las filmaciones del puente en el ingreso a Rosario y las del peaje a la altura de Carcarañá.

 

Otro de los daños que sufrió la familia luego del accidente fue la pérdida de su mascota Alma, una perra de tamaño mediano y color blanco, que viajaba con la familia cuando el auto volcó y que huyó asustada cuando los rescataban.