Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 11 de Julio del 2018

Dale gas: Unas 80 familias al mes piden acceder a la garrafa social

<p>Desde la delegación Funes de Ansés aseguran que cuatro trámites diarios tienen que ver con el Programa Hogar, que subsidia la compra de gas envasado.</p>

 

Los tarifazos repercuten en los bolsillos de las familias, y como coletazo, en los trámites para acceder a beneficios sociales. Unas cuatro solicitudes para acceder al Programa Hogar, que otorga un aporte económico para la adquisición de gas envasado, se gestionan al día en las oficinas de Ansés de la ciudad.

 

Desde la oficina explicaron que el trámite es una solicitud personal, y que se otorga un monto de 346 pesos mensuales por hogar, en viviendas que no tengan disponibilidad de tendido de gas natural. Desde la dependencia nacional estiman que estas cuatro solicitudes al día se suman a las tantas otras ya otorgadas años anteriores, ya que el programa Hogar funciona desde hace varios años.

 

El gas envasado es muy utilizado ya que son muchos los barrios de Funes que no cuentan con el servicio. Su precio en alza, que en marzo de este año aumentó un 60%, oscila entre los 330 y los 400 pesos por carga de garrafas de 10 kilos. Por lo que el beneficio social alcanzaría – buscando precios – para unos 10 kilos mensuales.

 

En paralelo, no existe en la ciudad ningún depósito que ofrezca la posibilidad de conseguir las garrafas con la tarifa social, que oscila entre 215 y 220 pesos, tal como se consiguen en algunos puntos de venta en Rosario y Roldán. Por lo que, a la hora de comprar una garrafa se debe contactar a alguno de los distribuidores, que en la ciudad ofrecen una garrafa de 10 kilos a domicilio en un valor que supera ampliamente ese monto.


“Los lugares en donde se consiguen la garrafa con la tarifa social son depósitos directo de planta, las distribuidores no tenemos esos precios diferenciados. En Funes no hay ningún depósito, pero la diferencia es que los distribuidores hacemos reparto a domicilio”, explica un distribuidor local.