Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 10 de Julio del 2018

9 de julio: asado, folclore y baile en la plaza

<p>Hubo espectáculos, artesanos y comidas típicas que todos los funenses pudieron deleitar. El intendente León Barreto presidió el acto oficial.</p> <p> </p>

 

El Día de la Independencia se festejó en Funes con mucha alegría música y baile, ayer desde las 12 del mediodía comenzó el gran festejo del 9 de julio en la plaza Don Bosco. Hubo espectáculos, artesanos y comidas típicas que todos los funenses pudieron deleitar.

 

El Municipio organizó una celebración para este 9 de julio que grandes y chicos pudieron disfrutar. Se comenzó con el acto oficial del Día de la Independencia seguido por la Banda Municipal.  En el predio se encontraban números puestos con comidas típicas tales como pastelitos, empanadas. Junto a ellos se hicieron presentes los ex combatientes de Malvinas que repartieron de forma gratuita guiso de lentejas para todos, y no podían faltar los asadores que cocinaron una gran cantidad de carne vacuna que fue vendida con éxito.

 

Para entretener a los más chicos junto al escenario se encontraban dos llamativos inflables para jugar, mientras los espectáculos continuaban. Y como es clásico en nuestra ciudad se hicieron presentes los artesanos de Funes, con numerosos puestos que ocupaban casi toda la cuadra de la plaza Don Bosco.

 

Los espectáculos fueron variados e hicieron cantar y bailar a todo el público presente. Se presentaron arriba del escenario bandas como: La Improvisada, La Banda de Adultos Mayores de la Municipalidad, Romero, Diego Arolfo, Illari Folk, Amigos Por Siempre, Los Bombos taller de la Casa de la Cultura entre otras.

 

Por otra parte, bailaron varios grupos folclóricos entre ellos, Hermanas Barracán, Sentirse del Alma Ballet, Salamanca Ballet, Ballet Municipal Funes y más. Todos acompañados por las palmas de la gente. En esta celebración se hizo presente el intendente Diego León Barreto, además de la secretaría de Cultura Nadia Melaragno y la secretaría de Educación Graciela Campagna, quienes también disfrutaron y bailaron con las diferentes presentaciones.