Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 07 de Julio del 2018

Robó en Funes, quedó escrachado y fue detenido en Baigorria

<p>Un hombre de 28 años que había robado en una casa de Funes City cayó preso en Baigorria. Tenía varios antecedentes delictivos.</p>

 

Un hombre de 28 años que había robado en una casa de Funes City cayó preso en Baigorria. Esta semana se viralizó un video donde un hombre ingresó a robar a una casa en Funes City, en la zona de Roundeau y Catamarca. Las cámaras de seguridad captaron el ingreso del delincuente a la casa a plena luz del día, y cómo se retiraba de la vivienda cargando dos bolsas con joyas y otros artículos.

 

Cinco días después, y luego de tres allanamientos en la ciudad de Granadero Baigorria, el delincuente fue detenido. El operativo, coordinado por las policías de ambas localidades y la división judiciales de Rosario venía siendo planeado ya que las filmaciones permitieron identificar a Juan José M, un baigorriense con varios antecedentes delictivos, pero su desenlace e imputación se precipitó ya que el hombre cayó detenido el día jueves tras otro escruche en su ciudad de origen.

 

La gente de judiciales lo venían investigando a este hombre por otras cosas, nosotros a raíz de las imágenes habíamos conseguido el dato de que era de Baigorria. La policía de Baigorria nos pasó entonces el nombre y donde vivía, ya que tenía varios antecedentes”, explicó Sebastián García, comisario de la seccional 23 de Funes, quien agregó que como la división Judiciales de Rosario tenía otros dos probables domicilios, fueron tres allanamientos los realizados.

 

Mientras Juan Jose. M, de 28 años, caía preso por otro “escruche” en Baigorria, los allanamientos se sucedían para dar con los elementos que lo incriminaban: “Allí se secuestró parte de lo sustraído y ropa que el vestía al momento del robo”, explicó el comisario en relación al robo que tuvo lugar el sábado pasado en Funes City. Al parecer, el delincuente integraba una banda que actuaba en varias ciudades y pueblos de la región.